El grupo municipal popular lamenta que el Equipo de Gobierno no haya organizado ninguna actividad virtual para festejar el Carnaval

|

190221 va diana pp




El grupo municipal popular ha lamentado que el Equipo de Gobierno no haya organizado ninguna actividad virtual con motivo de las fiestas de Carnaval, algo que sí han llevado a cabo otros ayuntamientos de la provincia, como Manzanares, Daimiel, Miguelturra o Herencia. Así lo ha expresado su concejala, Diana Rojo, quien ha señalado que "se podían haber organizado con todas las medidas de seguridad frente al Covid porque no sólo hubiera servido para celebrar estas fiestas sino  para incentivar el comercio local en una situación tan difícil como la que estamos pasando".


Es por ello que desde el grupo municipal popular piensan que este Gobierno "se está instalando en el no hacer nada que es lo más fácil como norma para no equivocarse". En este sentido, Rojo ha criticado a la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, de quien ha señalado que "cobrando 48.000 euros, no haya sido capaz de ser creativa ni de ayudar al pequeño comercio con premios de concursos destinados a reactivar la economía local, con vales para gastar en comercio y hostelería, como sí se ha hecho desde Nuevas Generaciones del PP".


Igualmente, el grupo municipal popular también han lamentado que no se haya organizado ninguna actividad virtual de Carnaval desde Juventud.


Así, proponen que "el dinero que no se ha gastado en Carnaval, se gaste en ayudas y no se quede en el cajón del olvido como el dinero de las Fiestas del Vino que aún nos preguntamos dónde ha ido a parar".