Alba Ruiz Rojo: "Me gustaría mantener lo conseguido hasta el momento y que el grupo joven siga creciendo"

|

190221 VA PRESI GRUPO JOVEN SOLEDAD 1




El grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad cuenta con nueva presidenta desde el pasado mes de diciembre. Se trata de Alba Ruiz Rojo, que llega dispuesta a continuar con todo lo que llevó a cabo su anterior presidente, Miguel Ángel Chacón, con el fin de que el grupo joven, que actualmente cuenta con una treintena de miembros, siga creciendo. Y, aunque la agenda esté un poco estancada debido a la situación sanitaria, desde este grupo joven tienen numerosos proyectos para llevar a cabo como un concurso de fotografía que lleva por título 'Dejad que los jóvenes se acerquen a mí' y que verá la luz en breve. De todo ello hablamos con la nueva presidenta.


¿Desde cuándo presides el grupo joven?


El pasado 19 de diciembre hubo elecciones en la hermandad, después de la candidatura de Juani Fernández, que ya llevaba cuatro años. Se presentó Miguel Ángel y salió presidente. Dentro de la junta directiva que llevaba con él me dijo que si estaba dispuesta a hacerme cargo del grupo joven.


¿Por qué decidiste aceptar?


En un principio tenía dudas pero todo lo que pasó me llevó a plantearme que era la Virgen la que había dispuesto todo para que surgiera así. Había sido ella la que había encaminado todo para que fuera así y aunque para mi era algo que no me había planteado anteriormente, no podía decir que no porque era ella la que me había llevado a esa situación.


¿Qué objetivos te has planteado como presidenta?


Me gustaría mantener todo lo que se ha conseguido hasta el momento y que el grupo joven siga creciendo, que se mantenga una fuerte unión entre todos, que tenga esa alegría y ese carisma que identifica al grupo joven, que siempre estamos todos dispuestos y se vive como una gran familia.


¿Cuántos miembros hay?


Estamos alrededor de unos 30 y hay algunos jóvenes más que no forman parte del grupo joven porque son demasiado pequeños, la mayoría hijos o nietos de hermanos, y que por la edad no pueden formar parte todavía del grupo joven aunque en un futuro seguro que se unen.


A mucha gente le llama la atención que gente joven se involucre tanto en algo relacionado con la religión. ¿Qué les dirías?


Esto se hace porque de verdad merece la pena, que la Virgen es la causa que une, es el motivo por el que estamos todos ahí y hasta que no lo vives no lo puedes explicar ni entender el sentimiento que se tiene hacia la Virgen y cómo a través de ella puedes llegar a Cristo.


¿Qué actividades tenéis previstas?


En las próximas semanas tenemos previsto el concurso de fotografía que se llamará 'Dejad que los jóvenes se acerquen a mí'. Aparte de eso tenemos previstas varias actividades más como charlas o tertulias que de momento están en la mente la iniciativa de hacerse y conforme vaya mejorando la situación sanitaria se irán dando a conocer más en detalle.


¿Habéis preparado algo para Semana Santa?


La hermandad está trabajando en diferentes ideas e inicitivas para poder desarrollar nuestro quinario que siempre tiene lugar en la última semana de Cuaresma. Durante la Semana Santa se irán haciendo públicas las diferentes iniciativas y si se puede hacer haremos el tradicional Viacrucis del Viernes de Dolores, además de estar presentes en el Sábado Santo y en todo lo que la hermandad organice, siempre dispuestos a ayudar y colaborar.


¿Cómo invitarías a los jóvenes para que se unan al grupo joven?


Les animaría diciéndoles que no tengan ninguna vergüenza, que es verdad que hoy en día vivimos en una sociedad donde hay comentarios y hay conceptos de que la iglesia no está a la orden del día para los jóvenes, pero les animo a que no tengan ninguna vergüenza de vivirlo de manera activa y pública, que no tengan  miedo de llevar el mensaje de la Virgen de manera pública y se animen a formar parte del grupo joven porque entre las actividades que hacemos hay muchas convivencias y encuentros para mantener unido al grupo y es muy activo.


190221 VA PRESI GRUPO JOVEN SOLEDAD 2