Una imagen de Cristo Resucitado, protagonista del cartel simbólico de la Semana Santa 2021 de Valdepeñas

|


180221 va present cartel semana santa 1



La Iglesia de la Asunción ha acogido este jueves la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2021 de Valdepeñas, en un acto organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la localidad. Cartel simbólico este año al quedar canceladas las procesiones en la calle, no así los actos religiosos. Para esta ocasión, la agrupación ha elegido la figura de Cristo Resucitado para protagonizar el cartel, tal y como ha explicado Enrique Galán, párroco de la Asunción, quien ha indicado que el cartel "refleja el culmen de la Semana Santa, la vigilia es el centro porque celebramos que Cristo resucitó".


Y es que, como ha indicado, "este año estamos todos necesitados de contemplar al Resucitado porque demasiados dolores tenemos en las familias; Cristo Resucitado nos hace mirar más adelante, al futuro esplendoroso".


El breve acto ha finalizado con las palabras de agradecimiento de Galán a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa "porque al menos hayan hecho esto, que tengamos algo que nos va a quedar de esta Semana Santa tan distinta". Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Diputación de Ciudad Real por su colaboración en mantener vivas estas tradiciones.


180221 va present cartel semana santa 2