Siete nuevos efectivos se incorporan a la plantilla de Policía Local de Valdepeñas

|

170221 va policias 1




La plantilla de Policía Local de Valdepeñas contará a partir de junio con siete nuevos efectivos. Todos ellos han sido presentados este miércoles en la Plaza de España y han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha recordado que después de 15 ó 16 años intentando conseguirlo con la convocatoria de ofertas de empleo público que no pudieron ser cubiertas por distintas razones, por fin el cuerpo de Policía Local de la Ciudad del Vino contará con siete nuevos funcionarios, seis de ellos varones y una mujer. Con ello, la plantilla se consolidará en un 80%, quedando ocho plazas más para cubrir la totalidad de la plantilla prevista en la relación de puestos de trabajo.


De esta forma, el primer edil ha señalado que con estas nuevas incorporaciones "podamos prestar mejores servicios en situaciones como la que estamos viviendo", aunque también ha recordado que desde que Valdepeñas cuenta con sala Eurocop "tengo la seguridad de que aunque no vea un policía en la calle, el policía me está viendo a mí cuando paso por determinadas zonas, ya que se hace una seguridad virtual con determinadas herramientas y no se necesita la presencia en la calle del número en cuestión, pero cuando hay que hacer un operativo hay que estar y en ese sentido cuantos más efectivos tengamos, mejor servicio y con mayor diligencia se lo daremos al ciudadano".


Estos nuevos siete funcionarios que se incorporan a la plantilla de Policía Local forman parte de la mayor oferta de empleo público que el Ayuntamiento de Valdepeñas llevó a cabo en 2018, con 37 plazas de funcionarios. Así lo ha recordado Francisco Delgado, teniente de alcalde de Personal y Seguridad Ciudadana, quien ha mostrado su satisfacción por la "enorme" concurrencia de opositores con la que ha contado el proceso selectivo. Así, de los nuevos siete efectivos, sólo se ha incorporado de forma completa a la plantilla uno de ellos, que ya es funcionario puesto que procede de otro ayuntamiento, mientras que los seis restantes deberán acabar el curso que están realizando en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo y se incorporarán a la plantilla en junio.


Por último, Cecilio Moreno, inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas, les ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos y ha mostrado su deseo de que la plantilla se pueda completar en su totalidad a lo largo de este año.


170221 va policias 2