Abierto el plazo de admisión del Bachillerato de Artes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López

|

160221 va estudio 1




La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) es uno de los pocos centros de la comarcaque ofrece el Bachillerato de Artes. Se trata de una opción ideal para aquellos alumnos con inquietudes artísticas y creativas que quieran continuar su formación en un centro público con una amplia trayectoria.


La finalidad del bachillerato es proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.


Además, se ofrece a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.De hecho, aquellos que aprueben bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, con efectos laborales y académicos.


El Bachillerato de Artes, al igual que el de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, consta de dos cursos. Existen materias comunes a las tres modalidades y materias propias de cada una de ellas.


En el caso del Bachillerato de Artes algunas materias específicas son Fundamentos del Arte I y II, Dibujo Artístico I y II, Cultura Audiovisual I y II, Dibujo Técnico I y II, Volumen, Taller de Fotografía, Taller de Mobiliario,Técnicas de la Información y de la Comunicación, Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas, Diseño o Psicología.


De este modo se ofrece una formación general y otra más especializada de acuerdo a los intereses del alumnado. Toda esta formación se complementa con numerosas actividades extraescolares, transversales y multidisciplinares que, además, dinamizan la vida del centro, como las consolidadas Jornadas Internacionales de Diseño “Volar con el Diseño”.


El Bachillerato de Artes permite el acceso a estudios universitarios de la rama de Artes y Humanidades (Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Magisterio, etc.). También a enseñanzas artísticas superiores equivalentes a grado universitario (Diseño de Producto, de Moda, Gráfico o de Interiores o a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales). Asimismo, da acceso a ciclos formativos de grado superior (Ilustración, Fotografía, Gráfica Publicitaria, Animación, Cómic, etc.), entre otros.


Quiénes somos


La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López es un centro público de enseñanzas artísticas y enseñanzas superiores que abrió sus puertas en 1982.

Comenzó su andadura como Escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Tomelloso y a partir de 1988 pasó a denominarse “Antonio López”.


La EASDAL es también un centro de referencia en el ámbito de las enseñanzas artísticas no sólo en Tomelloso, sino en toda la comarca. Es una de las siete escuelas de arte de Castilla-La Mancha.


En la actualidad, además de impartir Bachillerato de Artes, también ofrece formación deEnseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño de Producto (es equivalente a grado universitario, con una duración de cuatro años y posibilidad de disfrutar de Beca Erasmus), Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Ciclo de Grado Superior de Fotografía, Ciclo de Grado Superior de Ilustración (novedad para el próximo curso) y el Ciclode Grado Medio de Diseño Interactivo.


Más información:


Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López. EASDAL.

Avenida Don Antonio Huertas, 2. Tomelloso.

Tel: 926 501 101

www.escueladeartetomelloso.org

Búscanos también en Facebook e Instagram.


160221 va estudio 2