Se instala el aislamiento acústico en la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’

|

160221 manz musica




Las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ siguen avanzando. Una vez delimitadas las aulas y cabinas, actualmente se procede a su aislamiento acústico. Los trabajos de adaptación del edificio que albergó la escuela infantil ‘Dulcinea’ se encuentran en su ecuador y se espera que estén terminados en tres meses.

Las obras de adaptación de estas instalaciones situadas en el Paseo de Córdoba comenzaron en noviembre y estarán terminadas a lo largo de la primavera. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, comprobó la evolución y el cumplimiento de la temporalidad de los trabajos junto a las concejalas de Obras, Isabel Díaz-Benito, y de Universidad Popular, Isabel Quintanilla.

Este edificio, ubicado junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, acogerá a partir del curso 2021/22 la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares que actualmente imparte sus clases en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y que, a pesar de la pandemia, sigue teniendo gran número de participantes.

“Aunque vivimos un año excepcional, tenemos 300 niños y niñas en la Escuela de Música, en la que adquieren conocimientos instrumentales de todo tipo”, resaltó el alcalde. Julián Nieva confirmó que en unos dos o tres meses estarán concluidas las obras de un recurso “del que todos nos vamos a sentir satisfechos y orgullosos”.

Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con cerca de 500 metros cuadrados, se están reformando y aislando acústicamente para convertirse en aulas y cabinas insonorizadas en las que a partir del próximo otoño se impartirán los diferentes cursos musicales de la Universidad Popular, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupaciones. “Son magníficas aulas que cumplen con el aislamiento acústico necesario para impartir una formación musical de absoluta calidad”, destacó Nieva.

El traslado de la escuela de música a sus nuevas dependencias tendrá notables ventajas. Además de ubicarse junto a la sala de ensayos y de ser más sostenible y eficiente en materia energética, estas instalaciones son modernas, amplias y totalmente accesibles, tanto en el interior como en el exterior, con disponibilidad de aparcamientos y zonas verdes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Manzanares, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, aprovecha un edificio concebido como escuela infantil y que la iniciativa privada construyó en terrenos públicos cedidos al efecto. Finalmente, el municipio tuvo que asumir y pagar las instalaciones a las que el Equipo de Gobierno municipal dará este nuevo uso como muestra del apoyo a la cultura en general y a la música en particular. “Ese apoyo nos llevó a adoptar esta decisión sobre un edificio que nos encontramos y al que había que darle una respuesta en función de las necesidades, y se va a comprobar que es un acierto”, según el alcalde.

Julián Nieva valoró también el ritmo de cumplimiento de objetivos, “sin prisa pero sin pausa”, que siguen dotando a la ciudad de nuevas infraestructuras y recursos, como el Centro Cívico de la Avenida del Parque, próximo a abrir, y la rehabilitación de la ‘casa Josito’. A estas obras se sumarán en breve la licitación del polígono del Sector 5 y las de construcción en el Centro Ocupacional del aula para mayores de 50 años.