Sigue la mala racha

|

150221 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido aplazado de la Jornada IX en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el sábado 13 de febrero en el Campo de Futbol Municipal ‘Ángel Luengo’ de Noblejas.


Resultado:
C.D. NOBLEJAS – 3 (Adrián 35’, Víctor `pen.’ 73’, Jesús 76’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Partido aplazado que no sirvió para cortar la mala racha del equipo de Carlos Lavado, que suma la cuarta derrota consecutiva. Esta vez, pudo ser distinto de aprovechar las oportunidades para adelantarse.


El inicio del partido fue dubitativo por parte de ambos equipos. Un par de llegadas para cada uno sin peligro aparente. El primer remate a puerta fue de los locales que aprovechaban una jugada a balón parado para cabecear al lateral de la red.


Y en un fallo garrafal atrás llegaba la primera ocasión clarísima local. Perdida atrás que ocasiona un mano a mano con nuestro portero que finalmente mandan fuera cuando mas clara la tenían. La respuesta blanca vino en los pies de Juanan por partida doble. La primera se marchaba fuera, mientras que la segunda la atrapaba Torrecilla.


Tras un intercambio de llegadas al área sin remate, llegaría la primera ocasión clarísima para nuestro pichichi, Gustavo, que en una gran jugada sienta al defensor y en el mano a mano se encuentra con una fabulosa estirada del guardameta local que evitaba el gol.


Y unos minutos después iba a llegar otra enorme ocasión para haber cambiado el devenir del encuentro. Gustavo cae derribado dentro del área y obtiene un penalti que él mismo se encargaba de ejecutar. El chut engañaba al guardameta, pero se marchaba a la madera y fuera.


Tras el fiasco de las ocasiones perdidas llegaría la respuesta local. Tras una falta que mandaban a la barrera, recuperan en la contra y en el mano a mano no perdonan. Adrián bate a Roberto con potencia para adelantar a su equipo. 1-0, min. 35.

Y, apenas recién iniciado el juego, llegarían, de nuevo por banda derecha y tras chut de Rodri y la parada de Roberto, el rechace da en Adrián y se marcha fuera por muy poco. Los blancos tendrían los últimos minutos, pero faltaba el remate final.


Así se llegaba al descanso con ventaja local, pero ocasión para ambos equipos para haber visto mas goles o incluso una ventaja visitante.


En la reanudación, saldrían los locales rápidamente a buscar la portería mediante presión sobre nuestra defensa, pero el control del encuentro iba a ser visitante. Rubén iba a probar con el primer chut lejano tras un rechace, pero se le marcha muy desviado.


Íbamos a llegar bien a línea de fondo por bandas con la velocidad de Samuel Rojas y Ángel, pero los centros al área no encontraban remate. Y en una jugada en el mismo frontal del área, el chut se iba a estrellar contra la barrera.


Los locales llegaban en contras rápidas, pero cortábamos el peligro con eficacia. En otra jugada de saque de esquina, otro rechace iba a caer a los pies de Samuel Rojas que probaba con un chut que se marchaban por centímetros pegado al palo derecho.


La primera ocasión de los visitantes en esta segunda parte, iba a ser la más polémica. Balón muy largo del equipo local que atrapa Roberto, el delantero atropella a nuestro guardameta haciendo que el balón salga despedido… y el arbitro pita penalti y amonestación en nuestra contra. Víctor, que sabe contar muy bien los minutos de descuento, ejecuta el penalti con potencia. 2-0, min. 73.


Y nada mas sacar de centro de campo, recuperan los locales, hacen una gran triangulación de lado a lado con Rodri llegando a línea de fondo y, tras varias asistencias, finalmente, Jesús fusila por la escuadra izquierda para cerrar el encuentro. 3-0, min. 76.


Los últimos minutos serian de dominio blanco, pero no encontrábamos el gol. Guille iba a cabecear una buena asistencia desde la derecha, pero se le marcha fuera. Ángel también probaba con un chut cruzado que Torrecilla manda a córner con una gran estirada.


Seguía Ángel buscando opciones de ataque. En una falta lateral, estamos a punto de conectar el remate, pero ni Gustavo ni Rubén consiguen tocarla. Y en otra falta sobre el joven extremo juvenil, dentro del área, nos vuelven a quitar el penalti que el árbitro sitúa fuera del área. El chut de Aranda se marcha fuera por poco.


Los minutos pasaban, se perdía el tiempo en cada jugada, a Víctor le resultaba excesivo los 4 minutos de añadido, que debieron ser 18 según el cronometro y en los últimos instantes llegaría la expulsión por segunda amarilla para Adrián por parte de nuestro equipo.


Así llegábamos al final del encuentro que dejaba los puntos en casa y sitúa al C.D. Noblejas en 5ª posición con 20 puntos en 11 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas baja hasta el 7º puesto con 16 puntos en 12 partidos.


Esta semana hay jornada intersemanal con varios partidos aplazados para otros equipos. Y la próxima jornada, de fin de semana, el C.D. Valdepeñas tiene jornada de descanso, por lo que habrá que esperar otra semana más para recibir a nuestro próximo rival, C.D. Urda.


Arbitro: Sr. Gabriel Serna Cavero.


C.D. Noblejas: Torrecilla, Fernando, Marcos(70’), Víctor, Lana, Sergio(80’), Casas, Carlos(77’), Rodri(80’), Adrián(70’) y Aguirre.
Suplentes: Joan, Val, Dani(80’), Javi(77’), Edu(80’), Gonzalo(70’) y Jesús(70’).


C.D. Valdepeñas: Roberto, Villa(84’), Álvaro Aguilar, Rubén, Samu(90’), Aranda, Adrián, Juanan(77’), Samuel Rojas(77’), Ángel(90’) y Gustavo.
Suplentes: Pedro Parrilla, David Fernández, Torres(90’), Solís(90’), Torri(84’), Yoel(77’) y Guille(77’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Rodri -20’-, Sergio -38’- y Lana -83’- por parte de los locales. La vieron Gustavo -3’-, Álvaro Aguilar -33’-, Samuel Rojas -41’-, Samu -61’-, Roberto -72’- y Aranda -90’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Adrián por doble amarilla -72’ y 90’- por parte de los visitantes.