El Colegio San Agustín de Valdepeñas celebra su 'English Week' con un guiño a la música de los 70, 80 y 90

|

150221 VA COLE SAN AGUSTIN 1




Con el objetivo de enseñar inglés de una manera divertida y original, el Colegio San Agustín de Valdepeñas vuelve a celebrar su Semana del Inglés, este año bajo el título “English Musical Week”, rindiendo un homenaje a la música de los años 70, 80 y 90 que será el marco en el que se encuadren actividades y retos que aúnen la música y el inglés como lengua de difusión y convivencia cultural.


La finalidad de este proyecto es el aprendizaje del inglés por medio de actividades muy lúdicas y participativas, en las que interactúa todo el centro desarrollándose en todas las etapas educativas, y en la que los alumnos aprenden el idioma anglosajón sin darse cuenta y de una forma divertida.


En esta ocasión, el hilo conductor será la música de cantantes de la talla de Michael Jackson, AC/DC, Status Quo, Witney Houston o ABBA, entre otros muchos, que estarán presentes en el proyecto con la finalidad de trasladar la música de los años 70, 80 y 90, tanto a los alumnos, como a padres y madres. Y a ellos fundamentalmente va dirigido el primer reto: SI CANTAS, PIERDES, en el que hay que intentar no cantar las canciones propuestas en un vídeo, donde figuran algunos de los temas más representativos de esos años.


Otra de las actividades que se desarrollarán durante estos días es la grabación de una de las canciones de la época en TikTok que será subido posteriormente a las redes sociales, y donde los alumnos demostrarán sus dotes para el baile, coordinación y habilidad.


Reconocer grupos musicales mediante el comienzo de una canción, manualidades que aporten una “nota de color” al centro durante estos días, la asociación de sonidos con diversos instrumentos mediante herramientas interactivas… y como no podía ser menos, cada clase realizará la grabación de un vídeo musical en que bailarán y habrá alguna que otra sorpresa.


Por supuesto, este año a causa del Covid 19, se ha realizado una planificación más exhaustiva si cabe de esta English Week, que permitiera poder realizar una actividad que tanto motiva al alumnado, pero hacerlo de forma segura y responsable. Por eso el centro quiso plantearse también esta Semana del Inglés, como una manera de olvidar durante unos momentos las duras situaciones que estamos viviendo ya que la música es vida y alegría; te hace sentir y expresar, y además, desarrolla actitudes en los niños que de cara al futuro serán fundamentales y les proporcionarán herramientas aplicables a los diversos ámbitos de su vida diaria.


150221 VA COLE SAN AGUSTIN 4


150221 VA COLE SAN AGUSTIN 3


150221 VA COLE SAN AGUSTIN 2