Triunfo balsámico del Viña Albali Valdepeñas

|

140221 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 14/02/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas recibía al Real Betis Futsal en partido correspondiente a la vigésima jornada. El conjunto que dirige David Ramos se medía a los verdiblancos en el Virgen de la Cabeza en la tarde del domingo.


Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan de inicio arrancaba el choque el conjunto azulón. Un conjunto que comenzaba avisando por medio de Cainan. Cidao reaccionaba y despejaba el remate de su compatriota.


El Betis respondía a esta acción y Eric estrellaba el balón en el palo. De nuevo Cidao iba a impedir el primer tanto de la tarde, esta vez tras los intentos de Sergio González y Cainan.


Antes de llegar al ecuador de esta primera mitad, Chaguinha se encontraba con Edu. Acto seguido, Cidao detenía el disparo de Chino y el larguero repelía el tiro de Juanan. El Viña Albali Valdepeñas llevaba el peso del partido, pero no encontraba el premio del gol.


El conjunto verdiblanco disponía de un penalti por mano de Cainan en el minuto 13. Edu adivinaba la intención de Emilio Buendía e impedía que los de Juanito se pusieran por delante.


Un minuto después, Catela iniciaba un contragolpe, pasaba el balón para Sergio González, que cedía para Xavi Cols. El cierre catalán anotaba el 1-0, llegando al segundo palo.


Por delante en el marcador, los de David Ramos tenían el segundo en los pies de Álex García y Cainan, aunque no concretaban el peligro. Así llegábamos al tiempo de descanso. Los de la Ciudad del Vino se marchaban con una mínima ventaja al vestuario, que pudo ser mayor, aunque también es cierto que su rival tuvo alguna que otra ocasión muy clara.


En el comienzo de la segunda parte, el Viña Albali Valdepeñas iba a poner más tierra de por medio. Álex García era el autor del segundo tanto de la tarde. El alicantino se marchaba de su par y salvaba la salida de Cidao, cuando no habían transcurrido ni treinta segundos.


En la siguiente acción, Nano anotaba el 3-0 por bajo. Y, un minuto después, José Ruiz hacía el cuarto tras tocar su lanzamiento en el poste. En menos de tres minutos, el conjunto azulón conseguía tres goles que le daban cierto respiro.


Juanito solicitaba tiempo muerto y ponía a Burrito como portero-jugador. Edu, con el pie, evitaba el primer tanto de los visitantes. Poco después, Chaguinha hacía lo propio después del tiro de Chino. El larguero evitaba el gol de Sergio González desde su pista, con la portería rival vacía.


Los verdiblancos continuaban con el juego de cinco, pero el Viña Albali Valdepeñas se defendía bien. De este modo alcanzábamos el último minuto, en el que Dani Santos conseguía dos goles. El primero de ellos, elevando el balón con la meta andaluza sin portero y, el segundo, tras un potente disparo que la defensa rival no acertaba a despejar.


El partido concluía con 6-0 en el electrónico. Victoria balsámica para el Viña Albali Valdepeñas, que regresaba a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.


140221 VA FUTBOL SALA 2


140221 VA FUTBOL SALA 3


140221 VA FUTBOL SALA 4