Vuelve la tranquilidad a tierras valdepeñeras este fin de semana

|

PLAZA ESPAu00d1A 6




 Comenzaremos el día con la llegada del último, de esta gran serie de frentes y borrascas que hemos tenido esta semana. Aparecerán las lluvias sobre  las 8 de la mañana y el frente nos cruzará rápidamente, terminando de llover a las 10:30  aproximadamente. Lloverá con 10 grados de temperatura y se acumularán dos o tres litros. Con esto, comenzará una serie de días con tiempo estable que por ahora no se le ven fin, con un anticiclón que promete durar muchos días. Por lo tanto, tendremos una tarde soleada con una máxima de 14 grados. El viento se hará notar, pero conforme vaya terminando el día nos despediremos de él, al igual que de la lluvia.


Para el sábado,  se esperan cielos con nubes y claros. Por la mañana no se descarta alguna niebla que levante rápido, cosa de poco. Las nubes recorrerán el cielo pero no dejaran nada de precipitación. Las mínimas bajarán hasta los 4 grados y la máxima podrá llegar a los 15. Viento en total calma y ambiente muy agradable.


Por último, el domingo, día de San Valentín, el anticiclón ya “atacará” fuerte, con altas presiones que rozarán los 1030hPa. Será un día tremendamente estable, para poder salir a alguna terraza ahora que las medidas lo permiten, ya que tendremos el cielo despejado y la máxima podría alcanzar los 17 grados en horas centrales, aunque la mañana seguirá fresca con cuatro grados.


 @ValTiempo.