El Viña Albali Valdepeñas ve frenada su racha de imbatibilidad en casa

|

110221 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 11/02/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas recuperaba uno de sus partidos pendientes en la Primera División de Fútbol Sala en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El Jaén Paraíso Interior era el rival del conjunto azulón en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada liguera.


El partido comenzaba con mucha igualdad y el primer remate lo iba a realizar Chino, pero no encontraba portería. En la otra portería, Edu desbarataba las llegadas jienenses. Las ocasiones llegaban a cuentagotas, ambos equipos sabían de la importancia de los puntos en juego.


Así llegábamos al minuto 11, cuando el Viña Albali Valdepeñas se adelantaba en el marcador. Cainan servía un balón que Álex García alojaba al fondo de la meta jienense. Era el 1-0 del jugador alicantino.


Edu y Marcao impedían que algún tanto más subiera al electrónico. Chino, Felipe Mancha y Attos, este último estrellando el esférico en el larguero, pudieron alterar el marcador. Sin embargo, los minutos transcurrían y el 1-0 permanecía inamovible.


De este modo concluía la primera mitad. El Viña Albali Valdepeñas había logrado ponerse por delante en un partido muy parejo, muestra de dos equipos que se conocen bien.


Ya en la segunda parte, Sergio González tuvo la más clara en el comienzo. Su mano a mano ante Marcao se marchaba arriba. Corría el minuto 25. Del posible 2-0, pasábamos al 1-1, obra de Antonio. El jugador visitante ponía las tablas tras batir a Edu.


A pesar del gol en contra, el conjunto valdepeñero reaccionaba y Chino se encontraba con el poste. Acto seguido, de nuevo Chino se veía frenado, esta vez por Marcao. Los de David Ramos buscaban ponerse de nuevo por delante.


Las acciones se sucedían y el gol no llegaba. Entrábamos en los últimos minutos del choque y en el 35’ los colegiados decretaban penalti por mano de Xavi Cols. Carlitos se encargaba de materializarlo y poner por delante a los suyos. El Jaén Paraíso Interior daba la vuelta al marcador.


El Viña Albali Valdepeñas lo seguiría intentando, pero sin claridad. Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. El equipo jienense se defendía bien y no permitía a los valdepeñeros disparar con precisión.


Finalizaban los cuarenta minutos y el conjunto visitante se llevaba los tres puntos del Virgen de la Cabeza, que le permiten acercarse a la clasificación para la Copa de España. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas continúa a las puertas de obtener un billete para dicha competición, cortando su racha sin perder en casa, cuya última derrota se producía allá por noviembre de 2019.


110221 VA FUTBOL SALA 4


110221 VA FUTBOL SALA 3


110221 VA FUTBOL SALA 2