Xavi Cols: "Jugar en el Viña Albali Valdepeñas es un lujo por todo lo que significa este club"

|

110221 va xavi cols




Se lesionó de gravedad el pasado mes de octubre en un partido de Liga contra el Burela y el pasado martes volvió a tener minutos sobre la pista en el partido del Viña Albali Valdepeñas contra el Levante en la eliminatoria de la Copa del Rey. Han sido tres meses y medio los que ha pasado Xavi Cols sin poder hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol sala, pero el trabajo que ha hecho en todo este tiempo le ha valido para volver antes de lo previsto y para poder afrontar con el tope de energía lo que resta de temporada, que es mucho. Febrero llega cargado de citas muy importantes para el club, tal y como nos cuenta en esta entrevista en la que también conocemos su lado más personal.


¿Cómo han sido estos tres meses de lesión?


Venía con mucha ilusión a este nuevo proyecto y fue un palo duro. Al principio lo veía todo muy negro pero después me focalicé en ir superando plazos, quitarme una muleta, después la otra y poco a poco ir rehabilitándome. Con la ayuda de Pedro, del fisio, y de Javi, ha sido todo muy positivo, he ido superando plazos mejor de lo que pensaba y he podido volver antes de lo esperado, así que contentísimo.


¿Cómo te sentiste en la vuelta a la pista ante el Levante en el partido de Copa del Rey?


Bien. La verdad es que fue un día muy duro para todos. Pero personalmente contento de poder volver a jugar y las sensaciones son mejor de las que esperaba después de tanto tiempo parado. Me he preparado para estar bien físicamente y creo que llego en condiciones de poder ayudar al equipo.


¿Qué falló ante el Levante en la eliminatoria de Copa?


No estuvimos a la altura de lo que requería el partido. Era un partido que daba acceso a una final four, teníamos muchísima ilusión y creo que nos faltó intensidad, nos faltó ser un bloque, estar más compactos... También ponernos con el marcador en contra tan rápido hizo que se nos pusiera más cuesta arriba pero no hay excusas. No estuvimos a la altura de lo que pedía el partido y no queda otra que pensar en lo que nos viene.


¿Cómo estás viendo al equipo esta temporada?


Está claro que es una temporada muy atípica pero yo creo que estamos bien, que estamos en un buen lugar en la clasificación, estamos haciendo las cosas bien y a ver si podemos ir recuperando todos los efectivos para poder sumar todos pero creo que estamos en una buena dinámica. Tenemos mucha confianza en el trabajo que hacemos, vamos a seguir mirándonos a nosotros y a seguir creciendo.


Vienen ahora unas semanas de muchos partidos seguidos. ¿Cómo lo afrontáis?


Este mes de febrero por las circunstancias del Covid tenemos muchos partidos seguidos. Estamos pendientes de recuperar a los máximos efectivos que podamos, tenemos que dar todos un paso adelante porque nos jugamos mucho este mes pero tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y vamos a ir partido a partido, a hacer las cosas bien y a intentar sacar los máximos puntos posibles.


¿Cómo ves a vuestro rival del domingo en Liga, el Betis?


El Betis está haciendo una gran temporada, están yendo de menos a más, compiten muy bien, en su campo les ganamos y tenemos confianza en poder volver a hacerlo. Creo que si hacemos lo que está en nuestra mano, recuperamos nuestro juego y nuestra identidad vamos a sacar muchos partidos adelante. Tenemos que mirarnos a nosotros, no mirar al rival e intentar dar pasos adelante.


Aparte de la lesión, ¿qué balance puedes hacer de tus primeros meses en Valdepeñas?


Jugar aquí es un lujo por todo lo que significa el club. Estoy muy a gusto con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la vida aquí. He venido aquí para jugar y ahora voy a jugar, que es lo que más me gusta y donde quiero aportar pero estoy muy contento aquí y muy a gusto.


¿Un deseo para este año?


Ganar un título. Sueño con ganar un título. He venido aquí por pelear por cosas buenas y creo que podemos hacerlo. Vamos a ir día a día pero mi sueño es ganar un título.


EL LADO MÁS PERSONAL DE XAVI COLS


Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?


Desde pequeño ya quería dedicarme a jugar a fútbol sala. Empecé jugando en mi escuela, me dediqué mucho al fútbol sala, me fui de casa a los 14 años y he tenido la suerte de poder dedicarme a esto. También estudio aparte cosas relacionadas con el deporte y el entrenamiento porque me gusta mucho pero tenía claro que quería dedicarme a esto.


¿Cómo te ves de aquí a unos años?


Ojalá que jugando hasta que pueda a este deporte y cuando termine me gustaría ser algo relacionado con el deporte, o entrenador personal, o preparador físico o algo por el estilo.


Aparte del fútbol sala, ¿cuáles son tus deportes favoritos?


Me gusta mucho el pádel y salir en bici.


¿Qué echas de menos de vivir lejos de tu tierra?


Echo de menos a la familia y a los amigos pero al final llevo tantos años fuera que estoy acostumbrado. Desde los 14 años que me independicé estoy acostumbrado a vivir solo. Es mi sueño y eso lo compensa pero sí que se echa mucho de menos a la familia y a los amigos.


¿Qué te hace feliz?


Me hace feliz jugar al fútbol sala, estar con mi familia y mis amigos, ir al pueblo de mis abuelos, me gusta mucho el senderismo, subir montañas...


¿Cuál es tu mayor miedo?


Me considero una persona que no tiene muchos miedos. Hay que afrontar cada situación como viene y adaptarse y no sabría decir cuál es mi mayor miedo.


¿A qué te dedicarías en un año sabático?


A viajar por el mundo.


Si fueras un animal, ¿cuál serías?


Un toro te diría, el primero que se me ha venido a la mente.


No podrías vivir sin...


El fútbol sala.


¿Cuál es tu momento favorito del día?


El entrenamiento.