El Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida Valdepeñas secunda las críticas de Ecologistas en Acción por la limpieza de cauce llevada a cabo en el arroyo del Peral

|

110221 VA PERAL




Desde el área de Medio Ambiente de Izquierda Unida Valdepeñas se vuelve a denunciar que la Confederación Hidrográfica del Guadiana mantenga estas prácticas obsoletas de limpieza de cauces.


El año pasado por estas fechas, la formación de izquierdas recogió y remitió una serie de firmas para replantear la forma en la que se realizan estas limpiezas tras la destrucción del cauce del río Jabalón cerca del pantano de la cabezuela.


Ha pasado un año, y la Confederación sigue manteniendo estos procedimientos y esta vez con el visto bueno y la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Estas actuaciones deberían de ser sometidas a período de información pública y evaluación de impacto ambiental previa, pues no es un proceder aceptable que con dinero público se destruyan valores naturales que son una propiedad inalienable de toda la sociedad.


Nos gustaría que tanto la Confederación Hidrográfica del Guadiana como el ayuntamiento de Valdepeñas se concienciaran de las trágicas consecuencias que puede traer el mantenimiento de las limpiezas de cauces tal y como lo llevan perpetrando estos últimos años, invitamos a que desarrollen formas más innovadoras y que sean respetuosas con el ecosistema ya que las máquinas destruyen la vegetación natural que es un refugio para la fauna.