El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra este año su V Aniversario Fundacional

|


100221 va grupo joven



El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del Santo Cristo, de Valdepeñas, se encuentra inmerso este año en la celebración de su  V Aniversario Fundacional.


Comenzando este su andadura en la hermandad y con ello en nuestra ciudad el pasado año 2016 consiguiendo dotar hoy en dia de vitalidad tanto a la Hermandad como a nuestra ciudad, asi como dotar de una continuidad a la misma. Lo que comenzaba siendo un grupo muy pequeño de jóvenes, cinco años después ha dado fruto incrementándose con jóvenes de todas las edades.


A lo largo del año, el Grupo Joven, dentro de las medidas sanitarias vigentes comenzara un calendario lleno de actividades extraordinarias para conmemorar dicho aniversario.


Las actividades comenzaron el pasado 2 de Enero de 2021 en la eucaristía del primer sábado de mes, misa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Exponiendo la imagen del Niño Jesús de la Hermandad a la que el grupo joven realiza su vigilia en Navidad y procesiona el Domingo de Ramos. El Niño Jesús se expuso durante todo el dia en un altar, para en la Eucaristia de la tarde, pedir por el Grupo Joven y todos y cada uno de sus miembros, asi como comenzar la celebración del V Aniversario del mismo.


En el calendario de actividades extraordinarias, el Grupo Joven, contará con un concurso de fotografía a nivel comarcal. Que presentaran y haran oficial en breve.


Así como un ciclo de conferencias a lo largo del año, en el que se tratará como tema principal la vida de los jóvenes creyentes, ya sea a través de la oración, de su parroquia o de su hermandad. Contando en alguna de ellas con personas bastante conocidas a nivel nacional.


Además, en su calendario de actividades también se encuentra el pregón a la Juventud Cofrade o la presentación y publicación del Libro conmemorativo "V Años de Juventud Soleana" En el que se tratara, los comienzos, evolucion y vida del grupo tanto en la hermandad como en nuestra localidad.


Asi tambien el Grupo Joven llevara a cabo una exposición con todas las fotos que se presenten a dicho concurso.


Un año lleno de actividades pensada por y para los jovenes, cuyas actividades se veran limitadas a las medidas sanitarias correspondientes en cada momento.