La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ convoca el I Concurso de Fotografía Móvil con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes (1421-2021)

|

100221 cr infantes




La Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo” convoca su primer concurso de fotografía móvil donde la temática es la ciudad de Villanueva de los Infantes con motivo del VI Centenario Villanueva de los Infantes (1421-2021): una foto con texto de historia.


El objetivo es incentivar la participación haciendo uso de la cámara para conocer el legado del patrimonio histórico, literario y cultural para disfrute de los vecinos y para su difusión dentro del entorno digital de las redes sociales.


Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España. Se han establecido 4 premios en 2 categorías: General y Menores de 16 años. El tema principal será la ciudad de Villanueva de los Infantes: una foto con texto de historia con motivo de la celebración del VI Centenario Villanueva de los Infantes (1421-2021). La foto deberá contener un breve resumen o abstract entre 120 y 350 palabras de la historia.


Cada participante podrá presentar un máximo de TRES obras, siendo estas originales e inéditas. Se presentarán en archivo .jpg y deberá ir nombrado con el título de la fotografía a la dirección biblioteca@infantes.org y otro archivo adjunto con sus datos personales (categoría, nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico). En el e-mail se especificará “Concurso de Fotografía Móvil: VI Centenario Villanueva de los Infantes”. Para poder inscribirse, los menores de 16 años deberán adjuntar autorización de padre, madre o tutores legales.


El plazo de presentación estará abierto desde el 10 de febrero al 9 de abril de 2021.


Se valorará entre otras características, la calidad, creatividad, originalidad, valorando especialmente el haber captado el momento, el instante y su relación con el relato histórico. Los concursantes ceden los derechos de reproducción de sus fotografías, para que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes las pueda usar para promocionar como imagen turística de la localidad en cualquier medio. Las obras seleccionadas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a.