El Ejército del Aire y Tecnobit-Grupo Oesía firma un protocolo de colaboración a través del Centro Logístico de Armamento y Experimentación

|

100221 va tecnobit




El día 10 de febrero, en las dependencias del Mando del Apoyo Logístico del Cuartel General del Aire se ha llevado a cabo la firma de un Protocolo General de Actuaciones. El citado acuerdo ha sido firmado por el Teniente General D. Ignacio Bengoechea Martí, Jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire y D. Héctor Roldán Sánchez, Director General de la compañía Tecnobit - Grupo Oesía. Al acto han asistido también autoridades del MALOG y el Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, junto a miembros de la alta dirección de la compañía.


Mediante el citado Protocolo General de Actuaciones, el Ejército del Aire, principalmente a través del CLAEX, y la empresa Tecnobit-Grupo Oesía manifiestan su intención de establecer una estrecha colaboración mediante iniciativas de innovación e investigación y desarrollo de aplicación operativa de interés común.


El Acuerdo de colaboración servirá para implementar soluciones y tecnologías innovadoras que hagan posible alcanzar una mayor operatividad y eficacia de las misiones del Ejército del Aire. De este modo ambas partes llevarán a cabo iniciativas de cooperación a través del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), organismo dependiente del Mando Aéreo General (MAGEN) y con dependencia funcional del Mando de Apoyo Logístico (MALOG).


Tecnobit - Grupo Oesía, compañía 100 % española referente internacional desde hace más de 40 años en los sectores de seguridad, defensa y aeroespacial, tiene entre sus pilares tecnológicos fundamentales los sistemas electroópticos, la conciencia situacional, la simulación, las comunicaciones tácticas y cifradores, los sistemas electrónicos embarcados, así como los sensores para aeronaves.


Este Protocolo General de Actuaciones tendrá una duración de cuatro años desde la fecha de su firma, prorrogable expresamente por periodos sucesivos de dos años.