Fin a la aventura copera del Viña Albali Valdepeñas

|

090221 VA FUTBOL SALA 1




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 09/02/2021


Fotos| Levante UD F.S.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba al Levante UD F.S. en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Pabellón Municipal de Paterna acogía el duelo de la tarde del martes entre granotas y azulones.


Un partido en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, José Ruiz, Sergio González, Chino y Matheus Preá. Los de Diego Ríos se adelantaban en el marcador en el minuto 2. Pedro Toro mandaba el balón al fondo de la red.


Poco después, Matheus Preá lo intentaba, pero no encontraba portería. Ya en el 6’, Rafa Usín anotaba el 2-0. El Levante controlaba el partido y el Viña Albali Valdepeñas no conseguía llegar con peligro a la meta defendida por Fede.


En el minuto 9, Pedro Toro ejecutaba la contra tras la pérdida de balón azulona, de blanco en este partido. Mal se le ponían las cosas a los de la Ciudad del Vino, en los que Xavi Cols regresaba a las pistas cuatro meses después de su lesión.


Trataba de recortar distancias el Viña Albali Valdepeñas, que tuvo en los pies de Juanan su mejor ocasión. Pero no estaban finos los visitantes. El disparo de Matheus Preá se marchaba fuera.


Edu impedía el cuarto gol levantinista, antes de que los de David Ramos cometieran la quinta falta. Fede rechazaba el remate de Sergio González a tres minutos del descanso. Eran los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas, que también recurría al portero-jugador. En una de estas acciones, el Levante robaba el balón y hacía el cuarto, por medio de Rubi Lemos. Con el 4-0 finalizaba la primera mitad.


En la reanudación, Chino obligaba a intervenir a Fede para evitar el gol valdepeñero. En la primera llegada local de este segundo acto, Esteban marcaba el 5-0 en el 23’. Un minuto después, Catela recortaba diferencias en el marcador.


En el 27’, Coro salía por Edu. Al siguiente minuto, Rivillos aprovechaba un rechace para hacer el sexto tanto granota. Rivillos volvía a marcar en el minuto 29. Era el 7-1 y el Viña Albali Valdepeñas sacaba juego de cinco de forma momentánea.


Catela era expulsado tras una entrada a Esteban. Rafa Usín era el autor del octavo gol local, con el que los valdepeñeros recuperaban la igualdad numérica en pista. A cuatro minutos del final, el Levante cometía la sexta falta y Dani Santos disponía de un doble penalti. El disparo del ‘10’ azulón se estrellaba en el poste.


De nuevo lo iba a intentar Dani Santos en el 38’ desde el punto de doble penalti. Pero Fede rechazaba el balón. No habría tiempo para más. El Levante se clasificaba para la Final Four de la Copa del Rey, poniendo fin a la aventura del Viña Albali Valdepeñas en esta competición.


090221 VA FUTBOL SALA 2


090221 VA FUTBOL SALA 3


090221 VA FUTBOL SALA 4