La inversión de Valdepeñas en deportes ascendió el pasado año a 2.800.000 euros

|

090221 va david sevilla




El esfuerzo inversor de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas marca el eje de la memoria 2020 que el Consistorio ha presentado este martes, poniendo de relieve las mejoras y nuevas infraestructuras que se han materializado a lo largo del pasado ejercicio, además del personal y mantenimiento de las instalaciones.


En conferencia telemática el concejal de Deportes, David Sevilla, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de la localidad “se ha seguido apoyando a nuestros deportistas y clubes, y ha mantenido la línea de subvenciones en la misma cuantía a los clubes deportivos para actividades y escuelas deportivas, aun sabiendo que el ingreso por las tasas o bonos iba a ser mucho menor en 2020, y de igual forma se ha mantenido la ayuda a deportistas locales destacados”. Resaltando en cuanto a inversión que “Valdepeñas ha invertido más de 2.800.000 euros en deporte durante el 2020, lo que hace ser una de las localidades regionales que más invierte en deporte por número de habitante”.


Entre estas infraestructuras detallaba el circuito de running del parque Cervantes por valor de 70.000 euros, el techamiento de unas de las pistas de pádel del complejo deportivo de La Molineta por valor de 35.000 euros, sin olvidar la consecución de las obras del velódromo en el barrio del Lucero, con un presupuesto en la fase ejecutada el pasado año de 300.000 euros. Por otro lado, los clubes recibieron 150.000 euros a modo de subvención en actividades y 150.000 euros para la realización de las Escuelas Deportivas Municipales.


En cuanto a las mejoras se suman la adaptación canastas polideportivo La Molineta a minibasket, el arreglo de las Megafonía de los campos de fútbol de la Avenida del Sur y de La Molineta, el acondicionamiento de los fosos de longitud de la pista de atletismo o la instalación de un panel de dosificación electrónico para las piscinas climatizadas.


Haciendo balance del pasado año David Sevilla reflexionaba que “al igual que otros ámbitos, el deportivo, se ha visto muy afectado por la pandemia provocada por la Covid19”, apuntando que la pandemia que se inició en el mes de marzo provocó que “todo el deporte, tanto popular como federado, se viera frenado y que desde la concejalía de Deportes tuviéramos que reinventarnos para poder seguir acercando el deporte y los hábitos saludables a nuestros vecinos y vecinas”. Por ello recordaba que las redes sociales fue una herramienta para que la concejalía se mantuviera activa a través de retos, entrenamientos e incluso llevando a cabo de forma virtual la Gala del Deporte Local, manteniendo de esta manera el contacto con los deportistas de la localidad.


Por último, el concejal de Deportes afirmaba que “el 2021 se nos plantea lleno de retos, por lo que esperamos que la situación sanitaria nos permita seguir trabajando por el fomento del deporte”, y ha concluido agradeciendo la “implicación y la profesionalidad” del personal de la concejalía.