Jesús Martín muestra su apoyo y se solidariza con los hosteleros que se concentran a diario para que les permitan abrir sus negocios

|

070221 VA HOSTELERIA 5




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mostrado su apoyo y se ha solidarizado con los representantes de la hostelería que desde el pasado sábado vienen concentrándose cada día en la Plaza de España de la localidad para que les dejen abrir sus establecimientos. En primer lugar, Martín ha puesto en valor el "comportamiento cívico, ejemplar, la seriedad y la responsabilidad que están demostrando en estas concentraciones que yo aplaudo y felicito".


De esta forma, el primer edil ha asegurado entender que esas concentraciones "no vayan en contra de mí ni en contra de nadie; es un grito de silencio dentro de la impotencia en la que estamos viviendo todos y, por lo tanto, me solidarizo con ellos".


No obstante, ha indicado que se puso en contacto con algunos de los hosteleros para pedirles que pidan los permisos pertinentes para que esas concentraciones no sean ilegales ni alegales porque, de no ser así, podría intervenir la policía e interponer la correspondiente sanción. "Les dije que éste es un país constitucional, que el derecho de concentración y manifestación está reglado por la ley y que los poderes públicos no pueden prohibir a los ciudadanos manifestarse, por lo que les pedí que tramitaran las concentraciones para que no sean ilegales y sé que eso lo han empezado a tramitar", ha explicado Martín.


Además, ha asegurado que si entre todos ellos eligen a cuatro representantes, les recibirá "y en lo que les pueda ayudar, abrir puertas y llegar hasta donde tengamos que llegar, me pongo a su disposición y en eso estoy, a la espera de que me digan algo si consideran que les puedo ayudar de alguna manera".


Igualmente, les ha animado a qe se dirijan a los servicios de Desarrollo Empresarial y a su recién creada unidad de tramitación de ayudas, en colaboración con Fecir.


Hay que añadir que este martes el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros en subvenciones para los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia. Además, este año tampoco se cobrarán las tasas de terrazas, basura y venta por ventanilla para la hostelería y se rebajará al 50% la cuota del mercadillo.