Valdepeñas cancela la Media Maratón para federados pero mantiene su versión virtual

|

080221 VA MEDIA MARATON




Valdepeñas ha cancelado la Media Maratón que tenía prevista celebrar, si la situación sanitaria lo permitía, el próximo 21 de febrero. Dados los últimos datos de contagios, la concejalía de Deportes ha decidido suspender la prueba, convocada el pasado año, que estaba dirigida a 200 corredores federados en un circuito previamente establecido.


Sin embargo el Consistorio sí mantendrá su popular Media Maratón y prueba de 10 kilómetros de manera virtual, que se ha programado para los días 19, 20 y 21 de febrero y que contarán en esta edición con un recorrido libre dada la actual situación sanitaria.


El concejal de Deportes, David Sevilla, destacaba que la carrera tendrá carácter solidario ya que los 4 euros por inscripción irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas. “Podrán elegir dos distancias, 10 kilómetros o media maratón, esta última va a pertenecer al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que se ha renovado para dar la posibilidad de competir a través de un ranking”, señalaba


En este sentido indicó que para participar en la prueba será necesario la inscripción del 26 de enero al 18 de febrero en la web del Circuito de Carreras Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es, y recibirán por email su justificante de inscripción junto a su Dorsal Virtual. No se admitirá la participación de menores de 16 años en pruebas de 10 kilómetros, ni de menores de 18 años en pruebas de media maratón.


Una vez inscrito el corredor o corredora de la media maratón, el concejal de Deportes ha explicado que se deberá descargar una APP desde Google Play Store o Apple Store, dependiendo del terminal, buscando RockTheSport Virtual para poder realizar la prueba. A partir de ese momento, el usuario con su localizador de inscripción, podrá hacer uso de la APP en formato Entrenamiento. La carrera la podrá realizar en el tiempo establecido para la misma (desde el 19 de febrero a las 00:00 horas hasta el 21 de febrero a las 23:59 horas) y solo dispondrá de un intento para poder hacerla.

Únicamente se tendrán en cuenta los recorridos realizados en las fechas previstas para esta carrera y no serán admitidas distancias inferiores a la prevista en la prueba. Para la distancia de Media Maratón (incluida en el Circuito Virtual) se pide un tiempo máximo para su finalización de 2 horas y 30 minutos.


Una vez finalizada la carrera, el corredor podrá ver su participación, de forma automática en la web del Circuito de Carreras Ciudad Real publicará a través de su web www.carrerasciudadreal.es.


La información completa sobre la prueba e inscripciones se puede consultar en la web municipal de la concejalía de Deportes www.valdepenasactivo.com.