Luis Díaz-Cacho defiende a los hosteleros y pide flexibilidad para La Solana

|

080221 sol alcalde




Luis Díaz-Cacho comprende la protesta de la hostelería solanera. La considera lógica teniendo en cuenta el casi mes y medio que el sector lleva cerrado en el municipio, el primero que fue confinado en Castilla-La Mancha. Es más, pide al Gobierno Regional que piense ya en flexibilizar algunas restricciones precisamente en La Solana, cuya cifra de contagios e incidencia acumulada es la más baja entre los grandes núcleos poblacionales de la provincia de Ciudad Real.

“Gestionar esta crisis es complejo y la autoridad sanitaria lo tiene muy difícil; hay que respetar a la gente que sabe, pero también entiendo a nuestros hosteleros”, ha declarado el regidor. La manifestación de este sábado reunió a cerca de 200 vehículos y a unas 500 personas en la lectura del manifiesto posterior en la Plaza Mayor. Del balcón del Ayuntamiento colgaba una pancarta con el lema ‘Salvemos la hostelería; no somos el virus’. Díaz-Cacho explicó por qué accedió a ponerla: “La pancarta no puede ser más respetuosa y por eso autoricé a colgarla”. “Es una defensa educada y lógica, y me sumo a la reivindicación de que se empiece a flexibilizar la situación”. De hecho, tanto el alcalde como su número dos, Eulalio Díaz-Cano, acudieron a la concentración en la plaza, donde también había representantes de la oposición.

Preguntado por la drástica caída de contagios en La Solana en la Semana 4, el alcalde tiene claro que es fruto del esfuerzo de la gente. “Los 18 casos de esta semana tienen su repercusión en las medidas estrictas que hemos sufrido”. Fue entonces cuando pidió ‘cintura’ a las autoridades. “En ese equilibrio difícil tenemos que ser capaces de buscar los espacios para que vayamos recuperando actividad y vida, siempre con la prudencia que exige este virus”.

En este sentido, fue bastante claro en su demanda. “Hemos estado muy mal y ahora estamos bien, con una incidencia de 116, muy por debajo del límite de 200”. “Me gustaría que el Gobierno Regional analizara las circunstancias de nuestra comarca y pueda ir flexibilizando estas medidas”. “Todos queremos recuperar nuestra vida cuanto antes y volver a convivir”.