El Viña Albali Valdepeñas buscará este martes contra el Levante el pase a la Final Four de la Copa del Rey por primera vez en su historia

|

080221 va futbol sala




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 08/02/2021


Continúa la andadura en la Copa de Su Majestad el Rey 2020/2021 para el Viña Albali Valdepeñas, donde se encuentra a un paso de clasificarse para la Final Four. El rival del conjunto azulón será el Levante UD F.S., líder de 1ª división, en los cuartos de final del torneo del K.O.


Este martes, desde las 20:30 horas, el Pabellón Municipal de Paterna será testigo del equipo que avanzará hacia la Final Four. El conjunto granota viene de eliminar en casa a Osasuna Magna en la ronda anterior. Los lanzamientos de penalti daban la clasificación a los de Diego Ríos, tras el empate a tres de la prórroga.


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas se imponía a domicilio a Noia Portus Apostoli en la anterior eliminatoria (1-4). Los tantos de Matheus Preá, Álex García, Chino y Dani Santos otorgaban el pase a cuartos a los de la Ciudad del Vino por segunda vez en su historia.


En la única ocasión hasta el momento que los valdepeñeros han disputado cuartos de final de Copa, por aquellos entonces en 2ª, en la temporada 2016/2017, Magna Gurpea, actual Osasuna, vencía por 2-7 en el Virgen de la Cabeza. Zamo y Alvarito (propia meta), anotaban los goles locales.


El Viña Albali Valdepeñas se presenta en este encuentro tras el empate liguero en La Salobreja (1-1). El conjunto azulón es séptimo clasificado con 24 puntos en quince partidos jugados.


David Ramos podrá contar con Chino, una vez cumplido su aislamiento. Por tanto, la única baja para este partido sería la de Cainan, expulsado el pasado sábado en Jaén. La lista de convocados estaría formada en principio por Coro, Edu, Nano, José Ruiz, Rafael Rato, Xavi Cols, Catela, Chino, Sergio González, Dani Santos, Álex García, Juanan y Matheus Preá.


Levante y Viña Albali Valdepeñas buscarán el pase a la final a cuatro en Paterna, donde los de David Ramos quieren seguir haciendo historia, metiéndose en la Final Four de la Copa del Rey por primera vez en su historia.