El Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha el Aula de la Igualdad ofertando cursos on line

|

080221 VA INMA




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el Aula de la Igualdad, a través de la que se impartirán distintos cursos relacionados con políticas de igualdad y prevención de violencia de género. Así lo ha presentado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha explicado que "uno de los objetivos del segundo Plan de Igualdad municipal es avanzar hacia una sociedad más igualitaria mediante la reestructuración de la organización municipal". En ese sentido, Valdepeñas "ha sido un referente siempre en promover políticas de igualdad y queremos seguir siéndolo, por lo que presentamos este Aula de la Igualdad".


A través de ella, el Ayuntamiento ofrecerá de forma gratuita, flexible y accesible formación on line especializada en materia de igualdad y de prevención de violencia de género.


Los cursos están dirigidos a toda la población mayor de 16 años, tanto empadronados en Valdepeñas como personas que trabajen en la localidad, así como a profesionales de los ámbitos sanitario, educativo o de seguridad, que trabajan directamente con violencia de género o políticas de igualdad.


Se ofertarán cinco cursos, que son un curso de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de 30 horas de duración; un curso de prevención de violencia de género, 21 horas; un curso de prevención de violencia de género entre jóvenes, 30 horas; un curso de coeducación y corresponsabilidad, de 30 horas; y un curso básico de planes de igualdad en empresas y otras medidas de promoción en igualdad, 30 horas.


En total, se ofertarán 150 plazas y la inscripción, que se puede hacer en la web municipal, estará abierta todo el año, siendo necesario tener terminado uno de los cursos para inscribirse en el siguiente. Cada curso dura un mes y se obtendrá un título acreditativo de su realización.