Principios de semana muy inestable en Valdepeñas

|

PLAZA ESPAu00d1A 2




Lunes 7 de febrero, tendremos un día muy muy agitado. Amaneceremos con el paso de un frente bastante activo que nos dejará abundante  lluvia,  que desaparecerá a media mañana.  A primerísima horade la tarde, llegará otro frente, pero este cruzará más rápido y menos potente,  aunque podría dejar alguna granizada. Cuando caiga el sol, desaparecerán las lluvias y se quedara el frio, que se hará notar bastante aunque la temperatura será igual a la de estos días de atrás, con 9 de máxima y 6 de mínima. También la sensación térmica será más fría por el viento, que soplará fuerte, con rachas que podrán superar los 55km/h. En todo el día, si hay suerte, podrán caer hasta 13 litros, siendo muy optimista, porque no será tanto.


La jornada del martes, promete ser  parecida a la del lunes, ¡o quizá peor! Esto según se mire, porque nuestros agricultores estarán muy satisfechos con las lluvias, aunque nunca llueve a gusto de todos.  Por la mañana no lloverá, y el ambiente estará tranquilo. Ya será a mediodía cuando nos llegue otro frente que nos dejará bastante lluvia. Estará lloviendo hasta bien entrada la noche. La temperatura se mantendrá casi igual a la del lunes, aunque quizá la sensación sea de algo más de calor que el lunes, antes de que llegue el frente. El viento será el gran protagonista. Por la mañana tendremos poco, aunque hará acto de presencia, pero ya será en la tarde cuando sople muy fuerte.  ¡Mucha precaución! porque podremos llegar a tener rachas de hasta 70km/h. Esto hará que la sensación sea de mucho frío. Ya está activado el aviso amarillo por viento en toda la provincia.


El miércoles, será un día todavía inestable, aunque las lluvias desaparecerán. Si vemos de llover sería de madrugada del martes al miércoles o al final de la jornada del miércoles, pero durante el día se esperan nubes que vayan viajando rápidamente por el cielo. Las temperaturas ya no oscilaran entre valores tan cercanos. La mínima podrá bajar hasta los 5 grados en la madrugada, y la máxima se mantendrá con respecto al martes o quizá suba hasta los 14 grados si sale bien el sol en horas centrales. La velocidad del viento bajará,  aunque se seguirá notando.


Por último, el jueves será un día mucho más tranquilo, aunque no llegaran a desaparecer las nubes, se descartan las lluvias y las temperaturas aumentarán considerablemente, pudiendo alcanzar los 15 grados. El viento amainará por fin, aunque tampoco desaparecerá del todo.


 @ValTiempo.