Un punto para iniciar la cuesta de febrero para el Viña Albali Valdepeñas

|

060221 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 06/02/2021

Fotos| Pedro Jesús Chaves


Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas firmaron tablas en la decimonovena jornada de Liga (1-1). El partido llegaba con empate a cero al descanso y tres expulsados: Míchel, Cainan y Mauricio. Ya en la segunda parte, Juanan adelantaba a los azulones. Piqueras dejaba el marcador en tablas.


El Viña Albali Valdepeñas regresaba a la acción en la Primera División de Fútbol Sala en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior era el rival del conjunto de la Ciudad del Vino en la 19ª jornada liguera.


El partido comenzaba con Edu, José Ruiz, Cainan, Sergio González y Matheus Preá por parte azulona. Cainan y Attos avisaban para uno y otro equipo, pero ambos porteros reaccionaban a las primeras ocasiones del encuentro.


Tanto Marcao como Edu eran los protagonistas principales en el inicio del choque. Mancha y Dani Santos rozaban el primer gol de la tarde. Sin embargo, los guardametas continuaban mostrándose infranqueables.


Sin motivos aparentes para ello, Cainan y Míchel eran expulsados en el minuto 12. El cuatro contra cuatro en la pista acababa sin consecuencias y los dos equipos recuperaban un jugador, una vez transcurridos los dos minutos correspondientes.


El partido decaía en cuanto a ocasiones respecto al comienzo. La igualdad se apoderaba del choque. El último hecho reseñable de este primer acto llegaba a cuarenta y siete segundos para el paso por vestuarios, cuando Mauricio veía la roja por una entrada a Dani Santos. La defensa jienense resistía al empuje valdepeñero y con el 0-0 finalizaban los primeros veinte minutos.


En los primeros compases de la segunda mitad, el Viña Albali Valdepeñas no aprovechaba su superioridad numérica. Tuvimos que esperar hasta el minuto 26 para ver el gol que inauguraba el marcador. Juanan mandaba el balón al fondo de la red tras una buena combinación de los de David Ramos.


El conjunto azulón se ponía por delante y tuvo el segundo, pero Álex García no llegaba al segundo palo y, acto seguido, Marcao ganaba el mano a mano a Dani Santos. El que perdona, lo paga y Piqueras hacía el 1-1 en el 34’.


A dos minutos para la conclusión, Sergio González se encontraba con Marcao. El brasileño impedía el 1-2. Acto seguido, el Viña Albali Valdepeñas sacaba juego de cinco y conservaba la posesión del balón. El Jaén Paraíso Interior no lo buscaba y con el empate a uno finalizaba el duelo en La Salobreja.


El Viña Albali Valdepeñas conseguía un punto en su vuelta a la competición, iniciando de este modo la cuesta de febrero.