martes, 1 de julio de 2025, 17:39

Llegan las lluvias y la bajada de temperaturas este fin de semana a Valdepeñas

|

PLAZA ESPAu00d1A 4




El viernes 5 de febrero, llegarán los cambios ya avisados en la anterior predicción. Comenzaremos el día con pocas nubes, y a lo largo de la tarde se irá cubriendo el cielo hasta que  para las 8  de la tarde comience a llover. Al principio será débil, pero pasará un frente bastante desarrollado, coincidiendo con el giro de la borrasca que se situará en el suroeste peninsular, por lo tanto se espera que en la noche caiga con algo más de intensidad. Se podrán acumular más de 7 litros si hay "diana"  en la ciudad, aunque yo apuesto por 2 o 3L. En cuanto a temperaturas tendremos dos caras; la de la mañana, con ambiente muy agradable, rozando los 20 grados antes de que empiece a llover, y, la de la tarde-noche, que bajará bruscamente hasta los 8 grados. El viento se hará notar por la tarde con rachas que podrán llegar a los 45km/h.


La jornada del sábado,  será muy parecida a la del viernes por la tarde, con posibilidad de lluvia durante todo el día, con más probabilidad de hacerlo por la noche, aunque no serán importantes. Se podrían llegar a acumular 6 litros, pero yo apuesto por otros tres con suerte. Las temperaturas se mantendrán durante todo el día entre los 7 y 9 grados, siendo la máxima en la madrugada del viernes al sábado. El viento irá en aumento, pudiendo alcanzar rachas de 55km/h, aunque al final del día amainará un poco.


Por último, el domingo  se espera  otro día muy parecido a los anteriores, con ambiente fresco y lluvias que de aparecer serán débiles. Las temperaturas bajarán algo más, colocándose la máxima en 7 grados y la mínima en 5. El viento será débil,  tendiendo a hacerse notar con más intensidad al final del día, ya que el lunes llega otra borrasca por el noroeste peninsular que nos dejará un inicio de semana pasado por agua, aunque eso pertenecerá ya a la próxima predicción.


@ValTiempo.