Álex García: "Tenemos la opción de meternos en la Copa de España, que es lo que queremos, así que partido a partido y a conseguir victorias"

|

040221 VA ALEX GARCIA 1




El Viña Albali Valdepeñas jugará este sábado contra el Jaén Paraíso Interior en una nueva jornada de Liga tras casi un mes sin hacerlo debido al aplazamiento de varios partidos consecutivos. Es por ello que sus jugadores están desearlo de salir de nuevo a la pista y conseguir los tres puntos. Es lo que asegura el alicantino Álex García, del que podemos pensar que es casi otro más de los fichajes para esta temporada ya que una desafortunada lesión le mantuvo fuera casi todo el año pasado. De cómo ha sido su vuelta y de cómo afronta este apretado mes de febrero que les espera nos habla en esta entrevista en la que también conocemos su lado más personal.


Venís de una racha de varios partidos que tuvieron que ser aplazados y de un parón por la Selección. Imagino que con muchas ganas de volver a jugar...


Sí, todos tenemos muchas ganas porque lo que queremos es jugar y con las circunstancias que estamos teniendo llevamos casi un mes sin hacerlo, así que tenemos muchas ganas de ir a Jaén y llevarnos los tres puntos.


Ahora viene un mes de febrero cargado de partidos, con encuentros cada dos días. ¿Cómo os preparáis física y mentalmente para esto?


Es lo que hay, es 'jodido' tener que jugar tantos partidos en pocos días pero somos futbolistas y lo que nos gusta es jugar. A mí me gusta más jugar que entrenar y hay que acoplarse a las circunstancias. Imagino que será jugar, entrenar un día y volver a jugar, pero hay que hacer caso a los que saben, a Javi y a David, y prepararnos al máximo.


Se puede considerar que eres casi otro de los fichajes de esta temporada por la lesión del año pasado. ¿Cómo ha sido tu vuelta?


Yo estoy muy contento pero fue complicado porque esto tiene su tiempo. No te recuperas de un cruzado y el primer mes estás como antes. Tiene su tiempo y yo soy muy impaciente y exigente conmigo mismo. Al principio me exigía mucho pero estoy mejorando bastante y seguiré con esta dinámica de seguir mejorando. Espero que mi límite sea muy alto.


¿Cómo te encuentras físicamente?


Bien, tuve un problema en el tobillo hace una semana o dos, pero voy mucho mejor, así que con muchas ganas de no pensar en dolores, sólo de pensar en ganar el sábado y ya está.


¿Cómo estás viendo al equipo en los últimos partidos?


Los últimos partidos fueron el de Córdoba en Liga y el de Manzanares en Copa del Rey. El de Córdoba ganamos bien y el de Manzanares también conseguimos la victoria. Esperamos seguir con esta dinámica. Viene un mes complicado, donde tenemos muchos partidos y tenemos la opción de meternos en la Copa de España, que es lo que queremos, así que partido a partido y a conseguir victorias.


¿Cómo ves a vuestro rival del sábado, el Jaén?


Un equipo muy duro, que sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que salir muy serios, ganar todos los duelos, defender fuerte y aprovechar nuestra calidad. Seguro que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los tres puntos.


¿Empezáis a soñar con repetir lo conseguido el año pasado?


Sí, ojalá que sí porque fue un año casi perfecto. Hay que tener humildad, no regalar nada y trabajar, trabajar y trabajar. Seguro que si trabajamos bien, al final las cosas llegan.


¿Echas de menos a tu hermano Manu?


Sí, mucho, la verdad que sí. Él lo sabe. Es un pilar fundamental para mí, no sólo como jugador, sino también como persona me daba mucho. Pero las circunstancias son las que son, tengo que seguir mi camino y aceptarlo.


¿Un deseo para este año?


Que se acabe ya esto por fin que nos está jodiendo a todos la vida y volver a ser felices.


EL LADO MÁS PERSONAL DE ÁLEX GARCÍA


Cuando eras pequeño ¿qué querías ser de mayor?


Futbolista. Desde que empecé a jugar con 4 añitos mi sueño era jugar al fútbol.


¿Cómo te ves de aquí a unos años?


Espero seguir mi evolución, seguir mejorando y creciendo como jugador.


Aparte del fútbol sala, ¿cuáles son tus deportes favoritos?


Me gusta el baloncesto, el tenis... Soy muy fan del deporte en general.


¿Qué echas de menos de vivir lejos de tu tierra?


A la familia sobre todo. Soy de Alicante y echo de menos el clima, la playa, muchas cosas, pero al final es nuestro trabajo y hay que aceptarlo.


¿Qué te hace feliz?


Estar en un sitio rodeado de mi gente.


¿Cuál es tu mayor miedo?


Que me falte alguno de los míos.


¿A qué te dedicarías en un año sabático?


Si tengo un año sabático, me gustaría estar con mi gente porque a lo largo del año tengo muy poco tiempo de verlos. Haría lo que fuese pero que tuviera tiempo para estar con los míos.


Si fueras un animal, ¿cuál serías?


Me gusta el león y lo que simboliza. Tengo tatuado un león en el brazo.


No podrías vivir sin...


Sin mi familia y sin fútbol.


¿Cuál es tu momento favorito del día?


Mi momento favorito del día es, cuando estoy en casa, cuando llega la noche y nos juntamos los hermanos y vemos una película. Y cuando estoy aquí, mi momento favorito del día es el entrenamiento porque es lo que me evade y lo que me gusta.


040221 VA ALEX GARCIA 2