El grupo municipal popular lamenta que Valdepeñas haya comenzado el 2021 con 213 personas más en el paro

|

040221 va candi




El grupo municipal popular ha lamentado que Valdepeñas haya comenzado el año 2021 "con más paro y sin medidas para revertir la situación". Y es que, según ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, el desempleo ha subido en enero en 213 personas con un total de 3.104 parados, de los que 2.091 son mujeres y 1.013, hombre, frente a los 2.891 de diciembre. Por sectores, en servicios hay 2.086 desempleados frente a los 1.944 de diciembre; en industria hay 305; en agricultura, 304; el grupo de personas sin empleo anterior registró 298 parados; y el sector de la construcción, 111. Por edades, hay 270 desempleados menores de 25 años; 1.293 entre 25 y 44 años; y 1.541 mayores de 45 años.


"Seguimos con unas políticas de empleo nefastas, inexistentes, y sin evaluar los efectos de los planes que cada año se repiten y que no cumplen con el objetivo de integrar en el mercado laboral a los participantes de esos planes", según Tercero, quien ha llamado a "trabajar con dedicación para generar buenas condiciones que permitan que las empresas se implanten en Valdepeñas y ofrezcan puestos de trabajo" lamentando al mismo tiempo que en 18 años el Equipo de Gobierno "ha debido de esforzarse mucho más por traer empresas". Igualmente, Tercero ha asegurado que el Gobierno municipal "no cree en su tejido empresarial, no confía en sus representantes, les humilla públicamente y es incapaz de gestionar el dinero público de manera efectivas, aunque desde el PP no paremos de hacer propuestas para mejorar este panorama desalentador".


Además, la portavoz del PP ha criticado que el paro femenino siga disparándose "lo que pone de manifiesto que las políticas de igualdad son políticas-florero y un fracaso total".


Ante esto, desde el PP proponen dar ayudas a las pymes más afectadas por la crisis sanitaria, la elaboración de una hoja de ruta para trabajar las políticas de empleo factibles y sin descuidar a las familias, que la mesa por el empleo deje de ser un "escaparate para que el alcalde y los concejales se hagan la foto con los empresarios y luego los dejen tirados" y que se inste a García-Page a que ponga en marcha los planes de empleo.