La delegada de la Junta anima a las personas afectadas de cáncer a que no pierdan la esperanza y las ganas de luchar

|

040221 cr junta




La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha enviado un mensaje a las personas que padecen la enfermedad en este Día Mundial Contra el Cáncer “mi recuerdo para las personas que pelean día a día contra esta enfermedad. Para ellos y ellas y para sus familias”.

Olmedo ha recocido que “si siempre es difícil, en las circunstancias sanitarias actuales, más difícil todavía y por ello les ha animado “a no perder la esperanza y las ganas de luchar dando ejemplo al resto de la sociedad de entereza física y moral”.

Para la representante del Gobierno regional, “de nada nos vale combatir el cáncer si no nos preocupamos de sus efectos más allá del aspecto clínico, porque el cáncer, puede producir efectos devastadores en la moral, en el ánimo, en la calidad de vida del enfermo y de su entorno”

En Castilla-La Mancha trabajamos para mejorar la atención y el acompañamiento a las personas afectadas estableciendo en el sistema sanitario circuitos de alta prioridad para los pacientes con cáncer, que partiendo del conocimiento integrado de los procesos que implican a los diferentes servicios médicos de cada área de salud nos permita diseñar una atención más directa, personal e individualizada.

Trabajamos mano a mano con las entidades sociales para conocer cuáles son las cosas que angustian a las personas afectadas y a sus familias, con la sincera intención de mejorar en aquello que esté en nuestra mano. Y por supuesto, apostamos por la prevención, incrementado la acción de revisión y cribado del cáncer de mama y de colon, extendiendo además la prevención al cáncer de cérvix y de próstata.