El Gobierno regional convoca las ayudas al transporte y comedores en centros privados concertados de Educación Especial

|

030221 rg junta 2




La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca las ayudas para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar en el curso 2020/2021, con una cuantía total de 750.000 euros.

 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas ayudas, con las que se quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.
 
Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.
 
Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de febrero.
 
El importe total máximo de las ayudas de transporte y comedor a conceder en la presente convocatoria será de 750.000 euros distribuidos de la siguiente forma: 615.000 euros estarán destinados a centros privados concertados y 135.000 para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado. 
 
El pasado curso se concedieron ayudas a un total de 722 alumnos y alumnas y 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 565.847,12 euros.