Cózar, primer pueblo que tendrá la Red de Fibra Óptica de Orange en el Campo de Montiel

|

030221 VA COZAR




El viernes 29 de enero se celebró en el Ayuntamiento de Cózar una reunión para ultimar los detalles previos a la instalación. En dicha reunión participaron Luis Rico, Alcalde de Cózar, Alipio García, Director General de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha, Verónica Marcos y Nani Fernández, Manager Territorial de Orange.

La fibra óptica llegará a más de 1000 viviendas de Cózar en el primer semestre del año, al igual que ocurrió con la red instalada por Telefónica en 2020.

Orange comenzará los próximos días a desplegar este servicio. En los próximos días se otorgará la licencia municipal para dichas obras, que consistirán en instalación de cableado y cajas de conexión de fibra óptica. Esta instalación se llevará a cabo por la red propia de Orange por las canalizaciones existentes de Telefónica.

La inversión prevista por Orange asciende a más de 30.000,00 € y la empresa encargada de ejecutar la instalación es Magtel.

Previamente a la instalación Orange ha realizado una inspección para identificar los servicios existentes y evaluar las distintas zonas y edificaciones.

El plazo de ejecución inicial es de tres meses y significará la entrada de empresas disponibles como Orange, Amena, Yoigo, Jazztel, República Móvil y Simyo entre otras, que se sumarán a las empresas que tienen ya servicios disponibles con la red de fibra de Telefónica, disponiendo los vecinos de Cózar de un gran oferta de empresas.

Desde el Ayuntamiento de Cózar valoran muy positivamente la instalación de otra empresa de telefonía, teniendo en cuenta la inversión económica que repercutirá positivamente en los vecinos de Cózar. Servicios como el teletrabajo, formación virtual, acceso a la cultura, entretenimiento, comunicación y trámites con la administración electrónica, etc. serán más accesibles en el futuro próximo.