La hostelería de La Solana se levanta: ‘No somos los culpables’

|

020221 sol hosteleria




La hostelería de La Solana ha convocado una manifestación para el próximo sábado, harta de la situación de cierre total que viven desde hace mes y medio. Bajo el lema: ‘SOS en defensa de la hostelería’, van a marchar contra el cierre de establecimientos. Están llamados los propietarios del sector, que en La Solana se acercan al centenar, además de proveedores y cualquier persona que apoye la protesta. Será este sábado, 6 de febrero, a partir de las 10:30 de la mañana, con un recorrido en coche o a pie con grupos máximos de seis personas y manteniendo las normas de seguridad.

La iniciativa, que parte de la Asociación de Empresarios Hosteleros de La Solana, recorrerá las calles Alhambra, Juan de la Cierva, Avenida de la Constitución, Encomienda, Puerta del Sol, Plaza Don Diego, Doña Ángela, Carrera, Cánovas del Castilla, Emilio Nieto, Concepción y final en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el presidente de la asociación, Jofre Galindo, manifiesta que la situación que están viviendo los hosteleros es límite. “Vemos pasar el tiempo durante meses y sin perspectivas de fin”. “Estamos cansados de la situación, de cómo nos encontramos y del olvido al que nos tienen sometido”, dice Galindo. Por eso, han tomado la decisión de salir a la calle para hacerse oír.

Con la situación actual, afirman que llegar a final de mes es una ardua tarea. “La mayoría de los hosteleros ni llegan y algunos negocios ya se han cerrado para siempre”. Referente a las ayudas, asegura que son pocas, escasas o llegan tarde. Eso sí, admite que cualquier tipo de ayuda, sea de la forma que sea, “es muy bienvenida, pues estamos sufriendo cuantiosas pérdidas desde el inicio de la pandemia”. Pero insiste en cuál es la mejor ayuda posible: “que nos dejen trabajar”.

Jofre Galindo hace hincapié en que los culpables de la crisis sanitaria no han sido los hosteleros. “Somos conscientes de la gravedad de la situación, pero ha quedado claro que este sector no ha sido el causante”. “Trabajando al mínimo, con las medidas de seguridad establecidas y hasta con los negocios cerrados, los casos han seguido aumentando, por tanto la hostelería directamente no es la culpable”, enfatiza.

Hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye y acompañe en este día. Galindo reitera la reivindicación de poder trabajar. “Solo deseamos que esta pandemia termine y que todo vuelva a la normalidad”.