El Ayuntamiento crea una unidad para la tramitación de ayudas de otras administraciones dirigidas a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria

|

020221 va julia




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha habilitado una unidad específica para el asesoramiento y gestión en la tramitación de las ayudas habilitadas por las distintas administraciones públicas dirigidas a los sectores que más están sufriendo los efectos económicos de la crisis sanitaria de la pandemia. Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha recordado que el principal objetivo de este servicio, que nace de una situación extraordinaria, "es que ningún autónomo o pyme que pueda ser beneficiario de estas subvenciones se queden sin recibirlas por falta de información".


Para ello, además, se firmará en breve un convenio con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) para canalizar de manera más eficaz la llegada a Valdepeñas de estas ayudas.


Y es que, según ha recordado Cejudo, "cumplido un año desde el inicio de la pandemia, vemos cómo hay negocios de la ecoomía local, como el comercio y la hostelería, que están abocados a una situación extrema, viéndose obligados al cierre de sus negocios y al cierre perimetral de municipoios que impiden que el público de la comarca se traslade a Valdepeñas para hacer sus compras".


Entre estas ayudas figuran las que ha lanzado la Junta de Comnidades de Castilla-La Mancha dotadas con 60 millones de euros, que oscilan entre los 2.100 euros para autónomos sin asalariados, hasta los 10.000 euros para pymes con más de 25 y menos de 250 trabajadores.


Se pueden solicitar desde este martes hasta el 1 de marzo en el Centro de Empresas e Innovación de la calle Castellanos en horario de 9:00 a 14:00 horas.