Ponce, Rivero y Xu, subcampeones de Castilla-La Mancha en pista cubierta

|

010221 va atletismo 1




Estrella Ponce en Salto con Pértiga, Iván Rivero en Triple Salto y Anbo Xu conseguían medallas de plata en el Campeonato de Castilla la Mancha de Pista Cubierta Absoluto


Se disputaba en la tarde del pasado sábado en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” de Puertollano, la segunda jornada del XXI CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA. En el que participaron alrededor de 130 atletas llegados de los distintos puntos de la región.


Por parte del Valdepeñas Athletics Club, tomaban parte casi una veintena de atletas, destacando la actuación de los tres medallistas de plata de la jornada, Estrella Ponce conseguía la medalla de plata en el Salto con Pértiga estableciendo el record de club con un registro de 2 metros y 55 centímetros. La segunda medalla de plata de la tarde era para el saltador Iván Rivero que en la prueba de Triple Salto conseguía llegar hasta unos magníficos 12 metros y 77 centímetros, marca personal para el atleta del club vinatero que realizó un gran concurso en el que todos sus saltos estuvieron por encima de los 12 metros y 50 centímetros. La última medalla de la tarde y no por eso menos importante la conquistaba Anbo Xu en la prueba de los 60 metros lisos, que tras conseguir su clasificación para la final en una brillante semifinal en la que paro el crono en 7 segundos y 25 centésimas, en la final alcanzaba la medalla de plata y el subcampeonato regional con una gran registro de 7 segundos y 17 centésimas, gran marca para ser su primera competición del año.


Otros resultados destacados de la jornada fueron, la cuarta plaza de Natalia Ruiz en los 60 metros lisos con marca personal incluida de 8 segundos y 9 centésimas, el cuarto puesto de Carla Moliterni en la Salto con Pértiga con marca personal para ella de 2 metros y 20 centímetros no pudiendo alcanzar el bronce tan solo por un nulo. Otro cuarto puesto conseguía Cintia Ciórraga en el Triple Salto con un registro de 9 metros y 69 centímetros. Rebeca Corrales era quinta clasificada en Pértiga con una marca de 1 metro y 75 centímetros al igual que Manuel Ortuño era quinto clasificado en los 60 metros recuperando sensaciones de cara su objetivo del año que son los 400 metros. Pablo Caballero era quinto en la final B de los 60 metros consiguiendo marca personal de 7 segundos y 64 centésimas. En la pruebas de vallas mala suerte para las atletas valdepeñeras, ya que Raquel Arce sufrió una caída en la quinta y última valla cuando marchaba en tercera plaza y Marina Romero, se vio obligada a parar por la caída de una rival que invadió su calle. Irene Pascual era sexta en final sub18.


Otra nota positiva de la jornada era el debut de nuestra chicas sub16 que dirige Manuel Castro y que participaron en los 60 metros. Paula Bautista 8.94, Carla Donado 8.92, Laura Artesero 9.02, Marina Ruiz 9.28, Marta Alarcón 9.60 y Natalia Chacón 9.74


La próxima cita para los atletas del Valdepeñas Athletics Club, será el sábado 6 de febrero en Puertollano donde se celebra Campeonato Regional por Clubes.


010221 va atletismo 2