Sergio González y José Ruiz ya preparan con la Selección Española el partido contra Eslovenia, antes del frenético febrero que les espera con Viña Albali Valdepeñas

|

300121 VA SERGIO GONZALEZ Y JOSE RUIZ




Sergio González y José Ruiz, jugadores del Viña Albali Valdepeñas, ya preparan con la Selección Española el próximo partido clasificatorio del Europeo ante Eslovenia del martes 2 de febrero. Todo ello, después del cambio de planes obligados en La Roja después de que uno de los jugadores que estaban concentrados desde el pasado domingo diera positivo el jueves. Debido a ese contratiempo hasta ocho jugadores tuvieron que dejar la concentración, entre ellos Javier García Moreno 'Chino', del Viña Albali Valdepeñas. Todos ellos tienen que guardar ahora una cuarentena de aislamiento durante diez días.


Eso obligó al seleccionador, Fede Vidal, que también está en cuarentena junto al cuerpo técnico, a realizar una nueva convocatoria de jugadores en la que entraron nueve, entre los que está José Ruiz, el cierre del Viña Albali Valdepeñas.


Los que se quedaron en la convocatoria son jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento.


Pero ese no ha sido el último contratiempo de la selección en las últimas horas. El viernes tenían previsto viajar a Suiza para jugar ante este combinado el primero de los partidos clasificatorios para el Europeo. La Selección Española se enteró de la noticia en el mismo Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La expedición española ya se encontraba en la puerta de embarque de la T1 para acceder a su vuelo chárter. Sin embargo, la Asociación Suiza de Fútbol notificaba a la UEFA y a las autoridades sanitarias locales que habían detectado dos nuevos positivos dentro de la concentración helvética, por lo que la UEFA solicitaba tanto a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación Suiza de Fútbol que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar dicho duelo.


Es por ello que la Selección Española volvía a Las Rozas donde desde este viernes prepara el partido que le enfrentará a Eslovenia el próximo martes.


Apretado febrero


Después de esta cita con la Selección Española, tanto Sergio González como José Ruiz, además de Edu Sousa, concentrado también con la Selección de Portugal, volverán a los entrenamientos con el Viña Albali Valdepeñas, donde les espera un febrero frenético de partidos, ya que se tienen que jugar los tres partidos que tienen aplazados de la primera vuelta antes de finales de mes. 


La primera cita la tendrán el 6 de febrero en casa del Jaén, partido correspondiente a la jornada 19, ya de la segunda vuelta.


De ahí tendrán que viajar a tierras valencianas para jugar ante Levante UD FS el 9 de febrero los cuartos de la Copa del Rey.


Sólo dos días después, el jueves 11 de febrero, jugarán en casa contra Jaén de nuevo, partido aplazado de la jornada 2, que se tuvo que aplazar también después de la segunda fecha asignada debido a positivos en el conjunto andaluz.


El sábado 13 de febrero se verán las caras en el Virgen de la Cabeza contra el Real Betis Futsal en la jornada 20 de Liga.


Tambien en casa disputarán el miércoles 17 de febrero el partido aplazado de la jornada 17 de Liga contra O Parrulo Ferrol.


Y sólo dos días después, el viernes 19 de febrero, está programado el partido aplazado de la jornada 18 contra ElPozo Murcia en casa, partido que se aplazó minutos antes de que diera comienzo en el Virgen de la Cabeza.


El domingo 21 de febrero deberán desplazarse para jugar contra Burela FS, partido de la jornada 21 de Liga.


Y sólo dos días después, el 23 de febrero, jugarán a domiciio también ante el Inter FS, partido de la jornada 11 que tuvo que ser aplazado.


Por último, el viernes 26 de febrero volverán a casa para disputar el encuentro de la jornada 22 contra el Besoccer CD UMA Antequera.