viernes, 26 de abril de 2024, 08:02

Turismo cultural sin salir de la región: los mejores planes de ocio para realizar en Castilla-La Mancha

|

290121 va puy 1




Cuando viajamos buscamos destinos que además de monumentos históricos y lugares de interés, nos ofrezcan otros atractivos turísticos, tales como planes y actividades de ocio que disfruten tanto los más pequeños de la casa, como los más mayores. Lo bueno de nuestra Comunidad es que es un lugar ideal para recorrer en familia. Siempre es buen momento para disfrutar de los tesoros que están esperándonos dentro de la región: La Catedral de Toledo, las casas colgantes o la carismática ciudad conquense de Almagro, el Castillo de Calatrava la Nueva en Ciudad Real, el Castillo de Molina de Aragón en Guadalajara o la localidad de Alcalá de Júcar en la provincia de Albacete, entre otras muchas maravillas castellanas.


Por ejemplo, en Toledo tenemos por una parte la historia, el arte, el patrimonio y la artesanía; y por otra, las mil actividades lúdicas que podemos llevar a cabo. De entre todas ellas, hay una que nadie puede dejar de realizar si visita la ciudad, y es pasarse por el exquisito parque temático Puy du Fou, considerado ya, tanto por la gente de a pie como por los expertos, uno de los parques de ocio de España más espectaculares y vistosos. Este parque de espectáculos está centrado en la reproducción histórica y deleitará a sus visitantes con cuatro espectáculos de día que te harán revivir tus raíces como nunca antes.


En lo que respecta a ciudades como Albacete y Ciudad Real, contamos con la suerte de que sean lugares por los que pasan continuamente innumerables artistas del panorama nacional. Próximamente podremos disfrutar de multitud de conciertos en Ciudad Real, tales como el de el cantautor andaluz El Barrio, el del grupo indie Second o el de la banda tributo Queen Forever. Además, tanto Toledo como Ciudad Real, son de esas ciudades poco conocidas por el turismo de interior, pero que una vez que las visitas te sorprenden gratamente. No solo su oferta de ocio, sino que cuentan con preciosos pueblos y entornos naturales que merecen la pena ser descubiertos.


Si hablamos de Castilla la Mancha puede que nos vengan a la cabeza imágenes de molinos de viento, viñedos y campos de trigo. Princesas, hadas e hidalgos caballeros, y la realidad es que Castilla-La Mancha es todo esto y más. Como hemos visto, la región no solo regala al turista y a sus gentes paisajes de ensueño e historias por doquier, sino que su oferta de ocio y entretenimiento también es digna de ser disfrutada.


290121 va puy 2