El Pleno de febrero aprobará el proyecto para crear un paso subterráneo que unirá el barrio de San Pedro con el casco urbano

|

270121 VA PACO




El Pleno ordinario del mes de febrero, que tendrá lugar el próximo lunes día 1 a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Valdepeñas, aprobará el proyecto de ejecución de un paso subterráneo que unirá la calle Alegría con el barrio de San Pedro conectando así este barrio con el resto del casco urbano. Este proyecto conllevará la eliminación de la pasarela que ahora mismo hay en la calle Cristo, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, al dar cuenta de los puntos que serán aprobados en la próxima sesión plenaria. Este proyecto está financiado con los fondos europeos Edusi y será similar al paso subterráneo de la calle Torrecilla, que permitirá el paso de vehículos ligeros y de peatones por el mismo subterráneo.


Otro de los proyectos que se aprobarán de forma inicial en el próximo Pleno es la creación de un parque fluvial que estará situado desde el final del canal de la Veguilla hasta el cauce del río Jabalón y que tendrá el fin de paliar las consecuencias de las posible lluvias o tormentas torrenciales que se puedan producir en un futuro en la ciudad, según ha explicado Delgado. Estará situado, por lo tanto, en la zona conocida como Puente del Hierro, y conllevará la creación de una zona verde destinada a la práctica deportiva y al ocio.


Además, el Pleno de febrero ratificará un decreto dictado por el alcalde para reconocer como proyecto prioritario el presentado por la empresa Skydweller, que gestionará el aeródromo situado en el Carril del Yeso, algo requerido desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que "atisba la cercanía de la puesta en marcha de ese proyecto en nuestra localidad", tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno.


Por otro lado, también se aprobará la cesión gratuita de un local comercial de 400 metros cuadrados situado en el edificio de las Bodegas Luis Megía, en la Salida del Peral, que pasará a manos municipales.


Igualmente, se dará luz verde a la adhesión de Valdepeñas a la Asociación de Ciudades del Ramal Central. "Desde hace meses el Equipo de Gobierno ha venido trabajando con otros ayuntamientos, como el de Algecieras y otros que transcurren por el ramal sur, con el objetivo del desarrollo económico de las ciudades que transcurren por la vía del ferrocarril desde Algeciras a Madrid y de aquí a Zaragoza", ha explicado Delgado.


Por último, se dará cuenta de la información económica financiera al cierre del ejercicio 2020.