viernes, 29 de marzo de 2024, 01:33

Ocasión perdida para el liderato

|

260121 va futbol




(Domingo Javier Álvarez Rodríguez y Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 24 de enero en el Anexo al Estadio ‘Salto del Caballo’ de Toledo.


Resultado:
C.D. TOLEDO ‘B’ – 1 (Valle 11’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Llegaba el C.D. Valdepeñas a este partido con el conocimiento de que, vistos los resultados de la jornada del sábado, una victoria podía catapultarlo a la primera plaza en solitario. A priori, partido fuera de casa ante un rival que no conocía la victoria y que tan solo había sumado tres empates a su favor. Pero, ante todo, no se debe olvidar el objetivo principal, que sigue siendo la permanencia, una temporada más, en Autonómica Preferente.


El partido comenzaba con dominio de nuestro equipo. Buenos primeros minutos que dejaban claro quién era el equipo favorito en este encuentro. Presencia absoluta de los jugadores vinateros en el área de Prada, pero sin fructiferar en gol.


Buen comienzo, pero el que golpeo primero (y únicamente) fue el equipo local. Falta innecesaria en medio campo pegada a la línea de cal; Robledo lanza magistralmente un centro llovido al segundo palo que la defensa blanca no pudo, ni supo defender, y Valle, totalmente solo y casi de plancha, finiquita el Partido. 1-0, min. 11.


El gol se hizo pesar en nuestro equipo, que tal vez por la presión de la opción de liderar la clasificación o tal vez por no estar acostumbrado a jugar en jornada matinal, empezó a tener más dudas en sus opciones de ataque.


A partir del gol, los jugadores del Toledo ‘B’ se hicieron dueños del encuentro, ahogando y no dejando en ningún momento jugar en la sala de máquinas a los mediocampistas valdepeñeros, que no conseguían conectar jugadas con los hombres de ataque.


Cabe destacar en este primer tiempo dos buenas intervenciones de Sergio Rabadán, que se convirtió en el mejor jugador de los vinateros. Y así llegaba el encuentro al Descanso.


En el segundo tiempo los visitantes quisieron poner un punto más de intensidad y consiguieron igualar un poco el dominio, pero no se generaba futbol vistoso. Hubo más guerra en centro del campo, donde no había complicaciones para los toledanos, y muy poco peligro para ambas porterías.


A pesar de la juventud de los locales y de la veteranía, en general, de los nuestros, hubo mucho juego sucio por parte de los locales desquiciando a los jugadores blancos. Destacar, de nuevo, dos grandes paradas de Sergio Rabadán al final del encuentro, evitando una derrota más abultada; además de una enorme oportunidad de Feter, en el último suspiro, que salió rozando el poste izquierdo de Prada.


Finalmente, el partido llegaba a su conclusión, convirtiéndose en la primera victoria liguera para el conjunto local y en la segunda salida consecutiva que los valdepeñeros sin sumar.


Cabe destacar, otra baja más que se suma a la lista de lesionados para el equipo de Carlos Lavado, que una semana más ha tenido que completar la convocatoria con jugadores provenientes del equipo juvenil.


Tras este encuentro, el C.D. Toledo ‘B’ queda en 12ª posición con 6 puntos en 8 partidos disputados; mientras que el C.D. Valdepeñas baja hasta el 5º lugar en la clasificación con 16 puntos en 9 encuentros.


El próximo domingo 31 de enero, a las 17:00, en ‘La Molineta’, recibimos la visita del C.D. Miguelturreño que ocupa el 4º puesto en la clasificación con 16 puntos en 8 partidos y aún no conoce la derrota. Un equipo con poco bagaje goleador, pero que encaja poco y sabe amortizar a la perfección los goles marcados.


Arbitro: Sr. Ignacio Maldonado Medel.


C.D. Toledo ‘B’: Prada, Robledo, Rubens, Arribas, Uge, Rober, Lara, Sánchez, Colastra(38’), Valle(61’) y Pachín(77’).
Suplentes: Iván, Bonilla, Gallardo(61’), Chicha(38’), Carlos, Vadillo(77’) y Joaquín.


C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Villa, Rubén, Aranda, Solís(73’), Adrián(73’), Álvaro Aguilar(56’), Alberto Pérez(56’), Samu, Adrián del Río(60’) y Gustavo.
Suplentes: Roberto, Fran Marín, Barba(73’), Feter(56’), Samu Rojas(56’), Ángel(60’) y Guille(73’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Adrián -17’-, Álvaro Aguilar -39’- y Samu Rojas -85’- por parte de los visitantes.