viernes, 19 de abril de 2024, 06:33

La Media Maratón de Valdepeñas tendrá este año su formato virtual

|

260121 va media




La Muy Heroica Media Maratón y 10 km 'Ciudad de Valdepeñas' tendrá su formato virtual. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha recordado que la prueba en formato reducido para 200 deportistas federados se llevará a cabo el 21 de febrero, inscripción que se agotó en tan sólo 48 horas. Es por ello que se ha organizado una carrera virtual de manera paralela para los días 19, 20 y 21 de febrero.


Este formato virtual será solidario, ya que la recaudación que se obtenga con las inscripciones, que cuestan 4 euros por participante, se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Esos momentos que vivíamos dando el chocolate caliente durante la prueba no va a poder ser este año pero por lo menos vamos a poder colaborar porque sabemos que son tiempos difíciles para todos los enfermos de cáncer", ha indicado Sevilla.


Por su parte, Francisca López Yébenes, miembro de la Junta Local de la AECC, ha apuntado también a que "hay gente que está muy necesitada, sobre todo en enseres que no pueden pagar, como la ayuda a domicilio, camas o medicamentos, y la AECC está ahí para ayudarles, por lo que no dude la gente en colaborar porque estas personas que sufren la enfermedad se lo van a agradecer".


Igualmente, Emilio Gómez, gerente de Decathlón, empresa colaboradora del evento, ha señalado que "estamos en un momento difícil para el deporte pero el deporte es salud y debemos buscar la manera de practicarlo de forma segura y para nosotros es un placer colaborar y poner nuestro granito de arena para que el deporte siga en la ciudad".


Todos aquellos que quieran participar ya pueden realizar su inscripción en la página web de Carreras Populares de Ciudad Real. Podrán elegir dos distancias, la de 10 km o la Media Maratón, que en este caso entra en el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real. Además, desde Deportes invitan a los participantes a hacerse una foto cuando estén haciendo la carrera y enviarla por Whatsapp al 616 867892.


Por último, Sevilla ha añadido que se colgarán en la web de Valdepeñas Activo dos rutas con salida y meta en el aparcamiento de Decathlón por si los participantes quieren optar por ellas.