Jesús Martín pone en valor que Valdepeñas "no ha parado" en 2020 a pesar de la pandemia gracias al desarrollo y la puesta en marcha de importantes proyectos

|

250121 va alcalde




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mantenido este lunes un encuentro virtual con los medios de comunicación, que ha sustituido al tradicional desayuno que cada año mantiene con la prensa para hacer balance del año y adelantar algunos de los proyectos a realizar a lo largo del presente ejercicio. 


De esta forma, Martín ha destacado que, a pesar del duro año vivido debido a la inesperada llegada de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a todos los sectores económicos y sociales, Valdepeñas "no ha parado" y ha visto cómo continuaban, después del paréntesis del Estado de Alarma, importantes proyectos que se están ejecutando en la localidad.


Entre ellos, el primer edil ha destacado la finalización del vial sur del parque empresarial Entrecaminos que conecta con la A4, o la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico 'Valdepeñas Shopping', que aún está teniendo un bajo rendimiento "porque falta cultura en este sentido".


Pero sin lugar a dudas, uno de los proyectos estrella que llegó el año pasado, fue el de la empresa Skydweller, que comenzarán sus trabajos en marzo.


Además, el alcalde ha puesto en valor el nuevo polígono que un empresario está desarrollando en Consolación y ha enumerado algunas de las acciones previstas para este año, como la continuación del cubrimiento del Canal de la Veguilla o la conexión del casco urbano con el barrio de San Pedro, cuyo proyecto ya se está redactando.


También se espera que este año 2021 el Cerro de las Cabezas obtenga la declaración de parque arqueológico por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha, con el consiguiente desarrollo del yacimiento y la recuperación del albergue, y también se espera que este año pueda verse finalizado el velódromo.


Igualmente, para este ejercicio se arreglará la pista de atletismo de La Molineta y se iniciarán las obras de la calle Torrecilla, además de poner en marcha la APP del Plan de Tormentas así como la nueva flota de autobuses urbanos.


Además, se tiene previsto crear un espacio público abierto en el interior de la Casa de los Vasco, similar al de Bodegas A7, y se continúa con las labores de conservación de los restos romanos hallados en el Peral, para lo que habrá que hacer un convenio con el Ayuntamiento de Membrilla y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha llevado a cambiar la ubicación de la rotonda de acceso al Peral, donde también se está trabajando.