Colegio San Agustín, un centro seguro y de calidad, cerca de ti

|

250121 va cole




Una vez más se acerca la fecha para elegir el mejor colegio para tus hijos. Se trata de una decisión que debe ser sopesada, ya que lo que se elige es un centro en el que los niños pasarán muchos años de su vida adquiriendo los conocimientos y la educación que les ayudará a desenvolverse en la vida el día de mañana.

En Valdepeñas, el Colegio San Agustín, también conocido como el colegio de las Madres Agustinas, es un centro de referencia en pedagogía agustiniana, un lugar donde la tradición y la innovación se dan la mano para que tus hijos encuentren una educación de calidad, siempre adaptada a los nuevos tiempos y al máximo de sus capacidades, una educación personalizada y que busca, siempre, que el niño desarrolle todo su potencial apoyado por los mejores profesionales.


El 2021, sin duda, está siendo un año diferente y no podrán realizarse unas jornadas de puertas abiertas al uso, sin embargo, los padres que lo deseen pueden visitar y conocer de cerca el Colegio San Agustín. Para ello, la dirección del centro ha habilitado un horario personalizado para que las familias puedan conocer el colegio de manera individual. Es tan sencillo como solicitar una cita telefónica en el número de teléfono 620988456 donde estarán encantados de atenderles y acompañarles para que conozcan sus magníficas instalaciones.


El gimnasio, el aula de música, el taller tecnológico o de informática y sobre todo las aulas matinales y el comedor escolar, son solamente algunas de los servicios que ofrece el centro. En este año especialmente complicado, además, están perfectamente adaptados para tener la mayor seguridad ante la pandemia provocada por el COVID. Y es que desde el centro se ha trabajado incansablemente para conseguir que los alumnos estudien en un entorno seguro y tranquilo, que ofrezca todas las garantías: mamparas separadoras, medidores de temperatura, filtros hepa, entradas diferenciadas, burbujas escolares, separación de patios… todo lo que ha sido necesario para que el colegio sea un entorno seguro y adaptado a cualquier contingencia. Además, el centro está llevando a cabo un programa de refuerzo en asignaturas vehiculares como lengua y matemáticas para que aquellos alumnos que por el COVID han tenido especiales dificultades en superar estas asignaturas, tengan un apoyo especial que les permita promocionar con todas las garantías.

Siempre ha sido muy importante para el Colegio San Agustín el uso de las nuevas tecnologías, pero este curso, todavía más, y por eso, el uso de tabletas digitales, que era algo que ya se había implantado hace varios años, se ha potenciado con una plataforma digital propia, que hace más fácil la vida a los padres, que saben en todo momento fechas de exámenes, calificaciones e incidencias que tengan que ver con sus hijos, aparte de poder ponerse en contacto con los profesores de manera rápida y directa.


Por otra parte, es importante señalar que, a pesar de la pandemia, no se ha perdido de vista la importancia de la enseñanza del inglés. De hecho, el colegio sigue trabajando su proyecto bilingüe, incluyendo la semana del inglés, exámenes Cambridge y proyectos europeos online.


El colegio también participa en innumerables actividades que contribuyen a la educación de los más jóvenes: semana de la ciencia, semana del libro, actividades extraescolares, club de lectura, coro del colegio, convivencias de familias y de alumnos, charlas y conferencias educativas… todo preparado con el mayor esmero y dedicación.


Pero sin duda, aquello en lo que destaca el Colegio San Agustín, es el gran clima de convivencia entre alumnos y docentes, que hacen de este colegio, un gran centro educativo, seguro y de calidad, cerca de ti. 


250121 va cole 2