El PP vuelve a exigir, en plena tercera ola de la pandemia, una UCI para el Hospital de Valdepeñas

|

210121 va pp




El grupo municipal popular ha criticado la "incapacidad" de gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page. A través de una comparecencia a través de Zoom, su portavoz, Cándida Tercero, ha recriminado al presidente de Castilla-La Mancha "no estar a la altura de las circunstancias ni hacer los deberes para frenar la expansión del virus".


En concreto, ha apuntado que los 65.000 habitantes que abarca la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas "han sido abandonados a su suerte" después de que el Partido Popular presentara en las Cortes regionales una Proposición No de Ley para pedir la dotación de una UCI al Hospital de Valdepeñas y que el PSOE la rechazara. "Hoy, cuando estamos en la tercera ola de la pandemia, estamos peor que al principio, con personal cansado y desgastado y con los mismos medios que al principio; es más necesaria que nunca la UCI para atender a los enfermos y evitar traslados a los centros de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, que están muy saturados ya y que en cualquier momento no van a poder recibir pacientes que necesiten este servicio", según Tercero.


De esta forma, el grupo municipal popular ha recordado que la UCI para Valdepeñas ya fue una promesa electoral en 2002 y que muchas personas de la localidad así como alcaldes y portavoces del PP de la comarca les han mostrado su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus y que el hospital no tenga UCI.


Por otro lado, desde el PP han criticado que no se estén cumpliendo con los plazos de vacunación ni que se estén realizando test a la población. "Venimos pidiendo desde el principio de la pandemia que hay que hacer más test a la población para controlar a las personas que pueden ir libremente contagiando por ahí porque no saben que tienen el virus", según Tercero.


Además, la portavoz del grupo municipal popular ha lamentado que no estén llegando subvenciones para los sectores más castigados por esta crisis. "La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes están subiendo a un nivel alarmante en Ciudad Real y Castilla-La Mancha y Ciudad Real, es junto a Albacete y Guadalajara, las provincias que han tenido el mayor exceso de mortalidad de toda España", ha recordado Tercero, quien ha añadido que "frente a eso, Page sólo sabe cerrar negocios a los que generea una incertidumbre y un miedo al futuro entre los empresarios que no saben lo que va a pasar".


Es por ello que, tal y como ha destacado Tercero, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a defender ayudas directas para los sectores que peor lo están pasando y, frente a cierres impuestos, indemnizaciones para que no haya despidos y se mantengan los empleos.


En este sentido, desde el grupo popular han exigido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que pida a García-Page una UCI para el Hospital de la localidad y ayudas para autónomos, pymes y trabajadores. Además, le han pedido que "reflexione de aquí a mañana cuando tenemos el Pleno de presupuestos en la necesidad de una partida para ayudar a los sectores afectados por la pandemia". En este punto, Tercero ha recordado que presentaron enmiendas a los presupuestos que han sido rechazadas, en las que contemplaban una partida de 100.000 euros para ayudas a familias y otra de 400.000 euros para trabajadores, autónomos y pymes.