Visita de ElPozo para empezar la segunda vuelta

|

210121 VA FUTBOL SALA




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/01/2021


Ya está aquí la decimoctava jornada, y primera de la segunda vuelta, en la Primera División de Fútbol Sala. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogerá a partir de las 13:00 horas de este sábado el duelo entre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida, con GOL como testigo.

Los de Diego Giustozzi son séptimos con 23 puntos en catorce partidos. El conjunto charcutero llega a esta jornada tras ganar en el Jorge Garbajosa frente a Movistar Inter en el clásico intersemanal (3-4).

Por tanto, máxima igualdad entre los dos equipos, ya que los de David Ramos se sitúan en la sexta posición con 23 puntos en catorce jornadas. Sus dos últimos partidos ligueros, que debían enfrentarle a Jaén Paraíso Interior y O Parrulo Ferrol, eran aplazados por casos positivos de coronavirus en sus rivales. Por ello, los azulones disputaban una de las semifinales de la Copa JCCM, en la cual vencían a Manzanares a domicilio para lograr el pase a la final (2-3).

En el encuentro de la pasada temporada disputado entre ambos en el Virgen de la Cabeza, el Viña Albali Valdepeñas se imponía por 4-2. Los goles azulones eran obra de Chino (2), Dani Santos y Buitre.

Nueve meses después, murcianos y manchegos se volvían a ver las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia, en partido de pretemporada. El Viña Albali Valdepeñas vencía por 0-3, con dos goles de Chino y uno de Cainan.

Semanas más tarde, y de nuevo en tierras murcianas, hasta doce tantos pudimos ver en el definitivo empate a seis, en un festival goleador que abría el campeonato liguero 20/21. Los dobletes de Matheus Preá, Chino y Dani Santos sirvieron al conjunto azulón para sumar un punto en una pista muy complicada.

A la espera de saber si Rafael Rato, Juanan y Álex García, que se caían de la lista el pasado sábado en Manzanares, entran en la convocatoria, David Ramos contaría para este encuentro con los siguientes efectivos: Coro, Edu, José Ruiz, Nano, Cainan, Catela, Dani Santos, Chino, Cainan, Matheus Preá y Víctor Campillo.

Precisamente David Ramos declaraba después de la semifinal de la Copa JCCM que “el equipo va a intentar lograr los tres puntos más allá del rival que tendrán delante”. El Viña Albali Valdepeñas tratará de comenzar con buen pie la segunda vuelta, recibiendo la visita de uno de los grandes, ElPozo Murcia Costa Cálida.