El grupo municipal popular lamenta que sus propuestas a los presupuestos municipales de 2021 hayan sido rechazadas por el Equipo de Gobierno

|

200121 va pp




El grupo municipal popular ha vuelto a lamentar que sus propuestas hayan sido rechazadas por el Equipo de Gobierno. En este caso, se trata de las propuestas que presentaron a los presupuestos municipales de 2021, que fueron registradas el mismo día que el Gobierno municipal convocó a los portavoces de los grupos municipales para facilitarles el borrador de las cuentas.


Según ha recordado Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular, al mismo tiempo "solicitamos una reunión con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para estudiar las modificaciones necesarias para suplementar las partidas propuestas pero como la reunión no se produjo, las propuestas las presentamos en la comisión de Hacienda donde una vez más todas fueron rechazadas por este Equipo de Gobierno".


Esas propuestas consistían en crear una partida de 400.000 euros para ayudas a autonómos, pymes y empresas afectadas por la pandemia, bien en concesión directa de ayudas o en suspensión de tasas o impuestos como basura, terraza o IBI.


También proponían crear una partida de 50.000 euros para subvencionar a ampas y asociaciones para la adquisición de filtros hepa así como una partida de 50.000 euros para ayudas de emergencia social e incrementar la partida destinada a las ONG's como Cruz Roja.


Además, proponían una partida de 10.000 euros para ayudas directas o para el pago de tasas para las familias más perjudicadas por la crisis sanitaria.