Las guerreras azulonas cayeron en casa ante el Malagón

|

190121 VA FUTBOL SALA




Foto | ACP-FSV / @aurecape


En la tarde del sábado se dieron cita en el pabellón Virgen de la Cabeza los equipos del Viña Albali Valdepeñas y Malagón FSF, para la disputa de la Jornada 10 de la primera autonómica femenina del Grupo 2. Primer partido del año después de que por la situación climatológica se aplazara el partido de la Jornada anterior frente al CD Chiloeches “B”.

Se inició el partido con Marta B., Rocío L, Mireia, Marta V e Irene en pista, ante un Malagón que desde el primer momento plasmó la necesidad de sumar en este encentro para engancharse a los puestos de cabeza. El conjunto visitante fue marcando el ritmo del partido, con más intensidad en los balones divididos y con un juego bastante más fluido que el local, que inició el partido apático y desacertado. Situación que derivó en un 0-2 en el marcador y 5 faltas para las locales a los 10 minutos de la primera mitad.

Los siguientes minutos no fueron mejores para las vinateras, que vieron como en el 15 Natalia López anotaba el 0-3 y ampliaba distancias en el marcador, después de que minutos antes Marta Bautista detuviera un doble penalti. La mejor noticia para las azulonas fue la llegada del descanso sin que se volviera a mover el marcador.

Tras el descanso las guerreras azulonas salieron con un juego más reconocible y concentradas desde el pitido inicial. Lograron recortar distancias en el marcador, con un disparo lejano de Irene Ruiz, que entraba lentamente en portería sin que nadie llegara a detenerlo, para colocar el 1-3 en minuto uno de la reanudación.

Poco duró la alegría vinatera, que en el minuto 25, y a pesar de mostrar una mejor versión de su juego que en la primera mitad, veían como tras una buena acción de las visitantes y a pesar de tocar hasta tres azulonas el balón terminaba entrando en la portería para poner el 1-4 en el luminoso.

Llegando al ecuador de la segunda parte, cabalgada de Marta Vivar, cuyo disparo cruzado termino en el poste, cayendo el rebote en los pies de Ana que no desaprovechaba la opción y volvía a recortar distancias en el marcador, 2-4. Pero solo dos minutos después, de nuevo Natalia López hacia el tercero en su cuenta particular, para colocar el 2-5 finalizando una buena transición del conjunto malagonero.

Lejos de bajar los brazos, las guerreras azulonas dieron un paso adelante encontrando sus mejores sensaciones en pista, llegando a encontrarse Luisana con el palo hasta en dos ocasiones, encontrando en el minuto 34 el gol con una acción de portero jugador, en la que Irene encontraba a Ana en el segundo palo y la empujaba a la red, anotando el segundo en su cuenta particular en el que sería el 3-5.

A partir del gol el partido cogió velocidad, con ocasiones para ambos equipos, pero serían las vinateras las que volvieran a encontrar portería, en una transición en la cual Ana dejaba con una pared sola a Irene, que no perdonaría sumando también su segundo gol de la tarde, que pondría el definitivo 4-5 en el marcador, no sin que antes las azulonas se volvieran a encontrar con el palo y vieran como a Ana se le escapaba una vaselina ligeramente por encima de la portería.

En la próxima jornada las azulonas se desplazan a Puertollano para disputar la décimo primera jornada en una de las pistas más difíciles de la categoría, ante un rival que viene de vencer a domicilio a la UD. Azuqueca FS Chemo. El encuentro se disputará el Domingo 24 a las 12:00 horas.