El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento exponencial de casos y hospitalizados por Covid en Valdepeñas

|

230517 va hospital




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía ante el aumento de casos de coronavirus y de hospitalizados por esta causa en la localidad. Y es que, a la espera de conocer los datos oficiales de la Consejería de Sanidad referentes al fin de semana, que llegarán a lo largo de la tarde de este lunes, el primer edil ha avanzado esta mañana que ayer había 22 personas hospitalizadas en Valdepeñas por Covid-19. Una cifra que se aleja de los 85 que se alcanzaron en lo más duro de la pandemia pero que es una cuarta parte y sobre todo preocupa el rápido crecimiento exponencial que está teniendo en los últimos días, ya que la semana pasada había sólo 9 hospitalizados.


"Hemos duplicado el número de hospitalizados en los últimos diez días y si esta curva procede de Año Nuevo, Nochevieja y Navidad, el número final adonde podemos llegar no vamos a saberlo hasta final de mes", ha apuntado Martín.


Es por ello que ha indicado que "tenemos que ser prudentes y salir lo menos posible". Así, ha recomendado a la población seguir respetando todas las medidas de higiene y seguridad y ser responsables de manera individual para protegernos a nosotros mismos y a quienes tenemos al lado.