viernes, 29 de marzo de 2024, 00:53

El Ayuntamiento recuperará este año la pista de atletismo de La Molineta

|


180121 va pista atletismo molineta





El Ayuntamiento de Valdepeñas recuperará este año la pista de atletismo del polideportivo de La Molineta. Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Martín, durante la presentación del presupuesto municipal para 2021, que cuenta con una partida, de la que no ha dicho la cuantía, destinada a este fin. "Es obvio que ya tocaba recuperar esta pista y más en un momento como éste, además teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando el club de atletismo", ha indicado.


Se trata, por tanto, de un anuncio muy esperado tanto por el Valdepeñas Athletics Club, que lo ha reclamado en numerosas ocasiones en los últimos años, y también por el colectivo de atletas profesionales y aficionados con el que cuenta la localidad.


Ésta es sólo una de las actuaciones contempladas en el capítulo de inversiones de las cuentas municipales para 2021, que están dotadas de 7 millones de euros, de las que el 13% proceden de la Junta, que aportará 900.000 euros principalmente a planes de empleo; la Diputación de Ciudad Real aportará un 17%, es decir, 1,6 millones de euros, sobre todo a través de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética; el Estado aportará un 3%, con 225.000 euros, relacionado con planes de empleo para zonas rurales; la Unión Europea aportará un 25%, 1,7 millones de euros, correspondientes con los fondos Edusi; un 18% corresponderá al préstamo bancario de 1,3 millones de euros; y un 24%, 1,7 millones de euros, proceden de fondos propios del Ayuntamiento.


Así, aparte de la pista de atletismo, se destinarán 610.000 euros al albergue del Cerro de las Cabezas, de los que 450.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento. "Ya que este año el Cerro de las Cabezas será declarado parque arqueológico y nos incorporaremos al Catálogo Europeo de Ciudades Antiguas, aunque ahora el turismo esté parado, queremos aprovechar para llevar a cabo esta actuación", ha explicado Martín.


También se destinarán 100.000 euros de los fondos Edusi a avanzar en administración electrónica, y de esos fondos también se derivarán a continuar con el plan de apoyo a emprendedores.


Además, se ejecutará el paso subterráneo de la calle Alegría para comunicar el barrio de San Pedro con el casco histórico de la ciudad y eliminar la escalera y paso elevado de la calle Cristo.


Igualmente, se continuará trabajando en la aplicación para alertar de posibles tormentas dentro del Plan de Tormentas, seguirán los trabajos para cubrir el Canal y se llevará a cabo la urbanización de la calle Torrecilla, además de continuar con la penúltima fase del velódromo en función de la solvencia crediticia que hubiera y de las subvenciones que lleguen.


Por último, Martín ha destacado que a planes de empleo se destinarán 1,5 millones de euros procedentes de distintas administraciones como los 325.000 euros que vendrán del Estado a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas.