Victoria de trabajo y oficio

|

180121 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada X en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el domingo 17 de enero en el Campo Municipal de Fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Gustavo 45’ y 52’; Alberto Pérez 54’; Álvaro 63’)
ORGACEÑO C.F. – 1 (Dorado 44’)


Crónica:

Buen partido el jugado en esta tarde de domingo por parte del equipo valdepeñero en su estreno en el 2021 tras ese aplazamiento de la anterior jornada. Le costó al conjunto de Carlos Lavado encontrar el camino del gol, pero en pocos minutos de la segunda parte supo dejar el resultado resuelto.


En la primera parte, el inicio del equipo visitante dio pronto sus frutos. El primer balón que ponían al área lo controlaba Baturro para chutar cruzado y mandar el esférico rozando el palo. La respuesta local tardo en llegar y vino en los pies de Fran Marín que subía a rematar un pase lateral que se marchaba muy desviado.


En una primera parte con pocas ocasiones de gol, las más claras las tendría Adrián del Rio. La primera en un remate a centro lateral, que no consiguió rematar con acierto. La segunda, un mano a mano con Alfredo en el que, intentando regatear al guardameta, acabo haciendo falta y perdiendo una gran ocasión.


A balón parado lo iba a intentar Aranda con un chut directo que se marchaba por milímetros. Y también la tendría Gustavo tras cabecear un buen servicio desde la derecha de Torres, pero se encontraba con Alfredo para despejar el balón.


De una falta lejana, sin peligro, iba a llegar el primer gol del partido, a favor del Orgaceño. Centro al área de Dorado que no toca nadie y el bote sorprende a Roberto que no atrapa el balón y este se aloja en el fondo de las mallas. 0-1, min. 44.

No tardaría en llegar el empate. Buena combinación entre Adrián y Alberto Pérez, que mete un balón entre líneas para Gustavo que encara portería y fusila a Alfredo. 1-1, min. 45.


Y con este gol mandaba el arbitro a los dos equipos a vestuarios para el descanso.


En la reanudación, de nuevo, la primera ocasión fue para el equipo visitante que dispuso de una falta muy peligrosa en la frontal del área. Chutaba, de nuevo, Dorado, pero esta vez no sorprendía a Roberto, que atrapaba el lanzamiento.


En un gran pase de Álvaro sobre la defensa iba a llegar el segundo gol local. Gustavo controla dentro del área, se revuelve con suerte entre los defensores y saca un chut duro por bajo que supera a Alfredo por el palo corto. 2-1, min. 52.


En otra buena combinación de los dos hombres de ataque, Gustavo y Adrián del Rio, iba a llegar el tercer gol. Fantástica jugada trenzada que acababa con el pase a boca de gol para Alberto Pérez que solo tiene que empujarla. 3-1, min. 54.


En una buena presión, llegaría el cuarto y definitivo gol del conjunto valdepeñero. Gustavo presiona bien la salida del balón de los visitantes, recupera el balón y la cede al debutante, Álvaro, que chuta desde fuera y sorprende a Alfredo. 4-1, min. 62.


Esta serie de goles ponía ya la victoria de claro color blanco, por lo que la velocidad de juego bajo y el control del balón paso a ser de enorme superioridad local. Con las sustituciones en ambos equipos, incluyendo la lesión del portero visitante, que tuvo que ser sustituido, los minutos pasaron y poco más se vería en cuanto a ocasiones.


Intentaría Álvaro un chut lejano que despejaba el guardameta orgaceño y los visitantes respondían con un par de llegadas sin ningún peligro. Sin un minuto de añadido, el arbitro decretaba el final del encuentro, que deja los puntos en casa.


El Orgaceño C.F. se queda en 10ª posición con 8 puntos en 8 partidos disputados; mientras que el C.D. Valdepeñas sube al 2º lugar en la tabla, igualado con el líder, U.D. Carrión, sumando 16 puntos en 8 partidos jugados. El próximo domingo, a las 12:00, visitamos al C.D. Toledo ‘B’, que es 12º clasificado con 3 puntos en 7 partidos.


Arbitro: Sr. Marcos Aroca Descalzo.


C.D. Valdepeñas: Roberto, Torres(45’), Rubén, Fran Marín, Samu, Aranda, Adrián, Alberto Pérez(69’), Álvaro(75’), Adrián del Río(59’) y Gustavo(69’).
Suplentes: Sergio Rabadán, David F.(75’), Solís(45’), Ángel(69’), Samuel Rojas(59’), y Nico(69’).


Orgaceño C.F.: Alfredo(85’), Sergio, Antonio, Josema, Jony, Jose, Dorado, Dani(73’), Gálvez, Pablo(45’) y Baturro.
Suplentes: Víctor(85’), Peña(45’), Pino(73’) y Rodri.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para David F. -76’- y Nico -82’- por parte de los locales; la vio Dorado -59’- por parte de los visitantes.