Máxima igualdad en un buen partido

|

170121 va futbol




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada X en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV-II, jugado este sábado 16 de enero en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 0
ALBACETE BALOMPIÉ ‘B’ – 0


Crónica:

Reparto de puntos entre dos equipos que mostraron porque están en la parte alta de la clasificación. Cada equipo tuvo sus momentos, sus ocasiones y sus opciones de victoria. Al final, marcador igualado que debe dejar satisfechos a ambos conjuntos.


En los primeros minutos del encuentro, salía mas incisivo el conjunto local. Numerosas llegadas de Ángel por banda derecha generaban peligro en la portería del conjunto albaceteño. Los locales colgaban balones al área, pero faltaba el remate.


La ocasión mas clara de los blancos llegaría en una jugada individual de Ángel que se iba hasta línea de fondo y ponía el balón para David García que no acertaba a rematar. Los visitantes tan solo probaron suerte con un chut de Alonso, fácil para Alberto.


Presionaba bien el equipo local en este primer cuarto de partido, pero, claramente, el segundo sector de esta primera mitad seria de intenso dominio visitante. Fran iba a tener una doble ocasión que desbarataba Alberto, que se convertiría en uno de los héroes locales.


En la banda izquierda iba a generar peligro el conjunto visitante. Un buen centro a la frontal iba a rematarlo Tomás, fuera, pegado al palo. Y Samuel iba a rematar de volea un buen servicio desde la derecha, obligando, de nuevo a Alberto, a una gran intervención.


De nuevo, Fran y Samuel, iban a disponer de otro par de ocasiones para haber dejado a su equipo en ventaja, pero no encontraba portería ninguno de los dos jugadores en sus remates forzados. Por parte local, tan solo un remate de Ismael, desde fuera del área, que se marchaba por encima de la portería.


Así se marchaban ambos equipos a los vestuarios con resultado igualado y buenas impresiones.


En la reanudación, de nuevo, cogería el timón del encuentro el equipo local. Un balón a la espalda lo recogía David García y le ponía el balón a Omar que chuta y se encuentra a la defensa, hasta en dos ocasiones, tapándole el remate.


También en jugada de estrategia íbamos a generar peligro tras un centro lateral al segundo palo al que Sergio no llega por poco a rematar. David García y Ángel seguían entrando por bandas con peligro generando las dudas en la defensa albaceteña.


Los visitantes dispondrían, de nuevo, de sus mejores minutos en esta segunda parte con varias ocasiones de Octavio, uno de los jugadores mas incisivos en la ofensiva visitante. El primer intento se le marchaba por encima de la portería, mientras que en la siguiente se encontraba con un enorme Alberto para atajar el esférico.


También tuvo que resolver nuestro guardameta un doble mano a mano con Samuel, al que finalmente consiguió arrebatar el balón mostrándose inflexible en la pelea por la posesión. Y, de nuevo, Octavio probaba con una buena rosca desde fuera del área que se marcha muy alta.


Otra vez, llegaríamos por banda izquierda mediante David García, que llegaba a línea de fondo y ponía el balón, otra vez, a Omar que volvía a encontrar una muralla de defensores para tapar el remate final. Y en un saque de banda largo de Fernando iba a rematar David Fernández de cabeza mandando el balón junto al palo.


Otra llegada local volvería a tener a David Fernández y David García como protagonistas. Ambos jugadores hacen una gran combinación para que el remate final de nuestro central lo acabe sacando Montero con los pies.


De nuevo tendrían los visitantes una doble ocasión en los pies de Tomas, que volvía a encontrarse con Alberto cerrando el camino del gol. Los locales aprovecharían los cambios para entrar gente de refresco que iba a generar peligro. Carmelo por banda derecha y Nico en segunda línea iban a probar suerte, pero no encontraban la puntería necesaria.


En el tiempo de descuento la victoria pudo irse a cualquiera de los dos casilleros. Por parte visitante, seria Tomas el que tendría un chut cruzado dentro del área que se marchaba fuera pegado al palo largo. Mientras que, por parte local, Jose Mari iba a disponer de dos buenas ocasiones. La primera, una volea que no encontraba portería; la segunda, un chut desde fuera del área que se estrellaba contra el larguero.


Así se llegaría al final del encuentro, que vuelve a dejar a ambos equipos ocupando las primeras posiciones de la tabla. El Albacete Balompié ‘B’ es líder con 20 puntos en 8 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas es 2º clasificado con 18 puntos en 9 partidos. La próxima jornada jugaremos contra el Calvo Sotelo Puertollano C.F. que ocupa el 9º puesto con 8 puntos en 8 partidos.


Arbitro: Sr. Raúl Hervás Muñoz.


C.D. Valdepeñas: Alberto, Sergio, David F., Javi García, Fernando, Ismael(71’), Álvaro(83’), Feter, David G.(75’), Ángel y Omar(71’).
Suplentes: Pedro Parrilla, Barba(71’), Cristian, Carmelo(71’), Nico(83’) y Jose Mari(75’).


Albacete Balompié ‘B’: Montero, Iván, Rubén, Álvaro, Quique, Alonso, Octavio, Tomas, Fran(60’), Alex(45’) y Samuel(75’).
Suplentes: Checa, Juan, Valentín, Lajara(60’), David, Izan(75’), Borja(45’) y Palacios.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para David Fernández -5’- y Álvaro -21’- por parte de los locales. La vieron Alonso -60’-, Quique -68’- y Octavio -78’- por parte de los visitantes.