viernes, 26 de abril de 2024, 00:44

IU presenta propuestas de ayudas sociales, fomento del empleo e impulso de la actividad económica para el presupuesto municipal de 2021 en Valdepeñas

|

130121 VA IU




El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentaba al Equipo de Gobierno, el pasado 26 de diciembre, hasta 12 propuestas con el objeto de que el Presupuesto del Ayuntamiento de Valdepeñas 2021 contribuya a dar un impulso a la economía local y favorezca superar las dificultades económicas que ha provocado la pandemia.

Así lo anunciaba el concejal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez, una vez convocada la Comisión Informativa de Hacienda que deberá debatir sobre las cuentas municipales antes de su presentación en pleno.

Sánchez, indicó que el Presupuesto Municipal para el 2021 tiene que dirigirse a seguir resolviendo las peores situaciones que la crisis sanitaria, económica y social ha dejado en Valdepeñas. “Son muchas las familias que necesitan ayuda y su ayuntamiento debe estar a la altura de esta circunstancia con toda la capacidad de gasto e inversión municipal de los presupuestos para el año 2021», apostilló.

De esta manera, señaló que la actual situación permite utilizar los ahorros que los valdepeñeros han conseguido con mucho esfuerzo, y que el Ayuntamiento de Valdepeñas va a poder incorporar al presupuesto del año 2021 gracias a que el actual Gobierno de España ha permitido flexibilidad en las normas financieras.

A la espera de ver como más detalle y en su totalidad las cuentas municipales, Sánchez entiende que un aumento en el gasto social y en las partidas destinadas a empleo sería un buen principio para poder apoyar el Presupuesto del 2021.

Igualmente, ha señalado la necesidad de continuar profundizando, con fondos propios y con los fondos que lleguen de Europa, un modelo de desarrollo urbano mucho más sostenible, y sobre todo y principalmente, ha enfatizado Sánchez, “inexcusable es facilitar el relanzamiento de la economía local por lo que si hubiera que ir a crédito en el próximo presupuesto se debería ir sin ningún problema”.  

Izquierda Unida ha concluido señalando la buena voluntad con la que acuden a este debate, e insistiendo en lo que ha sido su mantra durante este tiempo complejo, manteniendo su disponibilidad a hablar y consensuar en el beneficio de la mayoría de los vecinos de Valdepeñas.